Bermejo impulsa a un Burgos de hormigón hacia el tercer puesto
El conjunto burgalés superó a un Andorra que lo intentó de mil maneras, pero se quedó a cero. El sistema defensivo del Burgos es impenetrable y Caro alarga a 900 minutos su imbatibilidad.
El Burgos es impenetrable. Calero ha construido un equipo de hormigón y en Andorra fue capaz de dejar a cero a un conjunto que intentó hacerle gol de todas las maneras posibles. Los tricolores probaron una y otra vez a Caro y el meta sigue alargando se imbatibilidad y la sitúa ya en 900 minutos. Bermejo, en el 50′, hizo el 0-1 y fue un claro ejemplo de nadar y guardar la ropa. El Andorra lo probó hasta la extenuación, pero fue misión imposible. Primera derrota como local de la temporada. En cuanto al Burgos es tercero, a solo dos puntos del líder de Segunda División, Las Palmas.
El Andorra presentó un equipo fresco para superar al Burgos, pero ni con esas. Eder Sarabia llamó a la revolución en su bloque titular y es que, respecto a la pasada jornada ante el Málaga, solo repitió Mika Mármol. Diez cambios pueden ser demasiados, pero no para un bloque tricolor en el que juegue quien juegue rinde. La idea de fútbol de toque está incrustada en el ADN de todos los futbolistas y manejó el tempo del duelo. El ritmo fue de menos a más y cuando se llegó al 30′ se produjeron las mejores ocasiones. El Andorra creó peligro con largas y precisas circulaciones de balón y el Burgos, a través de un juego directo gracias a la aportación de Mumo, Curro y Bermejo. Precisamente este último puso a prueba a Ratti en el 32′ y el meta del Andorra respondió a la perfección. Pero si se habla de porteros, Caro suma y sigue. Es un muro, destila confianza y ni se inmutó ante las ocasiones de Iván Gil, Carlos Martínez, Jandro y Vilanova.
Ya en la segunda mitad, el Burgos siguió a lo suyo, esperando coger desprevenido al rival, y el despiste llegó en el 50′. En el único desajuste defensivo tricolor, Bermejo no perdonó. Aprovechó un centro de Matos, que recogió el balón sin oposición en la banda izquierda, para poner en vuelo a su equipo y tocar la corneta de ‘todos a la trinchera’. Con el 0-1, se vivió un monólogo por parte del Andorra. Los disparos de Mika Mármol, Marc Fernández y Hector Hevel se sucedieron, pero cuando no se toparon con los defensas, lo hicieron con un Caro que parece tener un imán para el balón. Lo despejó todo y los de Calero que, tras cuatro empates a domicilio, ganaron su primer partido. La historia interminable burgalesa continúa.
- 1 Ratti
- 5 Adriá Vilanova Chaure
- 27 Pau Casadesús (59')
- 26 Diego Pampín
- 3 Mika Mármol (78')
- 7 Hector Hevel
- 22 Iván Gil
- 16 Alejandro Orellana
- 19 Christos Albanis (66')
- 18 Mustapaha Bundu (66')
- 10 Carlos Martinez (59')
- Banquillo
- 9 Jacobo (66')
- 23 Alende
- 21 Ruben Bover Izquierdo
- 17 Germán Valera (66')
- 14 Sergio Molina
- 30 Marc Vidal
- 36 Moha
- 6 Marc Aguado
- 2 Adrià Altimira (59')
- 11 Marc Fernández (78')
- 12 Sinan Bakis (59')
- 20 Marti Vila
- 13 Caro
- 4 Míchel
- 23 Matos (88')
- 2 Borja González
- 18 Aitor Córdoba
- 6 Raúl Navarro
- 16 Curro Sánchez (67')
- 22 Mumo (73')
- 10 Álex Bermejo (66')
- 14 Elgezabal
- 9 Mourad El Ghezouani (66')
- Banquillo
- 7 Juan Artola
- 1 Dani Barrio
- 8 Pablo Valcarce (67')
- 11 Gaspar Campos (66')
- 21 Saúl Berjón
- 19 Jesús Areso (88') SC
- 5 Miguel Atienza (73')
- 15 Juan Hernández (66')
Cambios
Sinan Bakis (59', Carlos Martínez), Adrià Altimira (59', Pau Casadesús), Germán Valera (66', Mustapha Bundu), Gaspar Campos (66', Mourad), Juan Hernández (66', Àlex Bermejo), Jacobo González (66', Christos Albanis), Pablo Valcarce (67', Curro Sánchez), Miguel Atienza (73', Mumo), Marc Fernández (78', Mika Mármol), Jesús Areso (88', José Matos)
Goles
0-1, 49': Álex Bermejo
Tarjetas
Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Saúl Ais Reig
Mourad El Ghezouani (44',Amarilla) Pau Casadesús (47',Amarilla) Hector Hevel (62',Amarilla)