Beccacece: “Victoria sufrida, pero justa”
destaca la paciencia del equipo para ganar al Amorebieta y sumar así la cuarta victoria consecutiva en el Martínez Valero .
Resumen del partido: “Todo lo que hablamos antes del partido, ha pasado. Quiero felicitar a este equipo (Amorebieta) y a este entrenador. No me sorprende nada de lo que nos generó porque lo habíamos visto y analizado. Sabíamos que teníamos que trabajar con continuidad y constancia; siendo combativos y firmes en la marca. Valoro el esfuerzo de los jugadores. Cuando más costó, supimos esperar hasta el final. Ha sido una victoria sufrida, pero justa”.
Actuación de San Román: “Lo más importante es el colectivo. Le doy valor a todo el grupo, que al completo festeja con su gente. Habíamos hablado de jugar por la familia, por los sueños y por la afición. Hemos encontrado el resultado por ser perseverantes y constantes. De todos los partidos que jugamos en casa, este fue el que más nos costó”.
Primera parte trabada: “Fue un partido muy disputado y estoy orgulloso de este Elche, que cree, que está comprometido, pero que debe seguir mejorando; el equipo pone todo el entusiasmo y el ímpetu del equipo, arriesgando y desfondándose para generar peligro. En la primera parte, nos desordenamos con el balón, se soltaban jugadores y a veces se quedaba el medio vacío. Queríamos llevar la pelota a la banda para encontrar ese pase y llegó en el minuto 26 (centro de Josan y ocasión de Mourad). Se necesitaba mucha paciencia para llevarla a la banda y meter el centro. No pudimos dominar y el apuro y lo que genera el rival hace que valore esto porque es muy complejo. En el fútbol de Segunda, cualquiera le pelea a cualquiera, no importa el escudo ni los nombres; todos los duelos son parejos. Hay que saber dónde nos estamos posicionando. Dejar el arco a cero es productivo, pero es verdad que nos remataron más veces. Tendríamos que mejorar en eso y darle más valor. Se busca el resultado, y cuando llegan, también se piden otras cosas”.
Celebración tras la victoria: “Nos encargamos de gestionar la entrega de los chicos. Como conductores, que tengamos siempre la confianza de Christian (Bragarnik) o de Sergio (Mantecón) para seguir día a día. Los protagonistas son los futbolistas y nosotros acompañamos. Todo el club hace un esfuerzo enorme en el día a día. Lo que se ve es lo que se trabaja cada jornada. Nos gusta que lo que se haga, se haga bien; se celebra porque cuesta muchísimo. A mí me toca estar lejos de mi casa y de mis hijas, y ese cariño hace que todo eso sea más llevadero. Agradezco el trato de la gente. Todos necesitamos afecto y ser queridos. Se valora lo que se hace y el compromiso que tenemos; luego veremos hasta dónde llegamos”.
Clasificación: “Después de tanto tiempo, es inevitable mirarla. Entendí que lo más importante es lo que hagamos nosotros y sentir que lo que buscamos lo vamos a encontrar. Si lo hacemos así, lo vamos a conseguir. Perder energía pensando en eso no sirve de nada. Jugar a la Quiniela está bien porque es divertido, pero ¿qué probabilidad de acierto hay? El fútbol es maravilloso por esa razón. Cada rival lo vivo como si fuera el último, esté donde esté. Esto es largo, así que vamos paso a paso y partido a partido”.
Portería a cero: “El fútbol es un centímetro y hay que tener siempre esa capacidad de estar alerta. Pese a los dos goles, no podemos permitir los dos últimos córners. El esfuerzo es hasta el final. Hemos ido creciendo, insistiendo y siendo constantes. Es la primera vez que nos pasa, pero eso se hace jugando mejor y teniendo control con mejores ocasiones. Nos costó en la primera parte, pero en la segunda parte lo ajustamos mejor estando bien posicionados. Si nos dan el gol de Plano, hubiese sido otro partido. Faltó la contundencia que llegó más tarde pero que llegó. Eso se soluciona siendo mejor posicionados y jugando mejor; hay que cubrir bien a los compañeros.
Regreso de Christian Bragarnik: “Siempre tengo contacto con él, por mi relación profesional y de amistad. Sigue todo lo que acontece en el día a día. Sé que esto es una profesión y nada va a alterar lo que tiene que ver con el vínculo personal. Christian estuvo en el vestuario, saludó antes y después del partido. Me pone contento que esté y que le haya regalado una victoria a él y a toda su gente”.
Cambios: “Iban a entrar tres futbolistas para dar frescura y piernas. Queríamos ver si poníamos una marca en la mitad, cuando marcamos el 1-0, pero nos pusimos de acuerdo que fueran los mismos. Adam tuvo el gol y ayudó en el costado, Sergio tuvo dos remates y cayó al espacio, Cristian entró muy bien. Contento por los que jugaron y por los que no, que también festejaron. Hay que prepararse para tener la tropa y la tribu lista, con todos enfocados con buena cara y buen ánimo. Deben demostrar que quieren estar porque ahora toca el Alcorcón, la Copa (Linares) y el Cartagena en la misma semana”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.