NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL ZARAGOZA

Beccacece: “Seguimos alimentando este sueño y hemos vuelto a ser el equipo que quería”

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, vive su mejor momento tras seis semanas en las que su equipo ha ganado cuatro partidos y ha cedido dos empates.

17-09-23 
PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION ELCHE - LEGANES 
BECCACECE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen del partido: “En la primera parte tuvimos muchas llegadas, con los centros de Tete, Mario, Josan… que nos dieron opciones de convertir; fueron muchas, pero no sostenidas. Fue un juego muy disputado y no hubo mucho fútbol por las interrupciones. Queríamos darle más continuidad y mantener el mismo plan en la segunda parte; eso lo hablamos en el descanso. Redondeamos un partido muy correcto, merecido y trabajado, sobre todo por el rival, con mucho oficio y experiencia. Nosotros, con la juventud y con todo lo que venimos ganando, damos alimento al sueño. Es bueno que los chicos disfruten, pero mañana toca volver otra vez al trabajo”.

Recambios con Diego González y Raúl Guti: “Eso es valioso porque lo hablamos durante la semana. Cuando el equipo muestra buen juego con aquellos que son menos regulares en protagonismo o juego; cuando salen, lo hacen de maravilla. Y eso es por el compromiso y por la actitud. Es algo para destacar. Todos están cantando como si estuvieran jugando, ya sea Edgar o Fidel, eso habla de la importancia del colectivo. El equipo es de todos; nadie es imprescindible en el fútbol, que es de la gente. Los futbolistas deben comprometerse por la afición y por sus familias”.

Partido más serio de la temporada: “El proceso se va armando a lo largo de la temporada. Cuando uno ve ese grado de unión en la adversidad, era cuestión de tiempo o determinación. Debemos seguir creciendo y aprendiendo. También influye el mismo conocimiento de los chicos, entre ellos también, todo lo que tiene que ver con el afuera. Retomamos el fútbol de los primeros partidos con la solvencia y solidez en las marcas; el Real Zaragoza, sólo un remate en la primera parte y dos en la segunda, con dos remates por banda que sacó muy bien San Román. Quería que el equipo encontrara ese juego que nos gusta y nos acerca a la victoria; los goles son fruto de la búsqueda del triunfo y hoy los hemos provocado. Para un entrenador, eso es muy valioso”.

Valores del grupo, muy comprometido: “En un medio salvaje y competitivo como este, no es fácil la unión, la cooperación y lo que tiene que ver con trascender con los valores de este grupo. Siempre fui educado, y si lo hacen es porque lo tienen y lo sienten. Es un grupo sensible, humano, esforzado con la causa. Y que, a ratos, juega muy bien al fútbol. La palabra compromiso es muy fuerte, y este grupo lo está haciendo. Mourad, por ejemplo, quiere un gol, pero y ¿todo lo que hace como primer defensor? Es muy importante. Son valores importantes, y la gente también se siente atraída por eso. Este es un lugar muy lindo y muy sano; cada vez vienen más niños a ver a su equipo”.

Goles de la segunda línea: “Mario y Clerc se sumaron a una tercera línea llegando al área para que pasaran cosas. Eso genera cierta sorpresa. Si no hay sorpresa, es difícil atacar. Si no ganábamos, no se brillaba tanto y no se veía esto. Tiene mucho valor animarse a arriesgar en este fútbol; es para destacar. Es un camino complejo, pero tiene su disfrute cuando se ven estas actuaciones”.

Momento personal tras cuatro victorias y dos empates: “Me siento muy a gusto por la respuesta que me da la gente y con la confianza necesaria para desarrollar lo que uno siente. No por un mensaje de dureza, sino por convencimiento. Me ha tocado irme de sitios porque no entraba la pelota y después de 20 años, sé que pasan estas cosas. Veníamos de una gran ilusión que se había generado al final de la temporada pasada, y eso generó un proceso similar y el trabajo fue desgastando. Después de ese momento de ‘click’ (Gijón), volvió a encontrarse y ser regular en la competencia. Solo cambió, ¿por qué? No lo sé. Habrá que preguntarle a la Biblia o al destino. Quizá fue cuestión de tiempo. Christian (Bragarnik) me decía que ni loco te vas. Luego, los jugadores hablaron en la cancha. Estoy muy a gusto con ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.