Beccacece: “La victoria se nos escapó por un detalle del juego, pero el esfuerzo es conmovedor”
El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamenta el empate por una expulsión innecesaria de Nico Castro y un gol de carambola de Dani Escriche.
El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamentó el empate por una expulsión innecesaria de Nico Castro y un gol de carambola de Dani Escriche.
Resumen: “Muy conforme con el grupo, porque con once fuimos superiores; el Elche siempre fue el que intentó con el juego elaborado y directo. Lamentablemente, después del gol, la inmediata expulsión de Nico Castro. Estábamos muy bien y por eso no hacía cambios, porque supimos defender con la pelota. El gol fue algo fortuito, no un desajuste, con un remate de carambola. Después, un balón detenido y un travesaño. Estoy orgulloso por los futbolistas porque se sobrepusieron a las adversidades, con un cambio en los primeros minutos por la lesión de Pedro Bigas. Y los que entran, están preparados. Terminamos con dos juveniles. Pudimos devolver a la gente esa confianza que nos da viajando. Por eso, ese grito valorando con los chicos jóvenes lo que hicieron. Estuvimos cerca de los tres puntos”.
Más bajas ante el Real Zaragoza: “Ahora toca recuperar gente y fuerzas; y a pensar en el siguiente partido en casa. Lo Pedro Bigas es una molestia en la zona posterior, y veremos qué dicen las pruebas. Venía de descanso en la Copa”.
Expulsión de Nico Castro: “Son acciones del juego, a veces con el campo mojado, uno va abajo… Y ya está. Solo queda mirar hacia adelante porque hay argumentos para lo que hacen los jóvenes, con un equipo de esfuerzo saliente y comprometido. A lo mejor no tenemos variantes top arriba, pero hacemos un esfuerzo conmovedor”.
Seis partidos oficiales sin perder: “Eso es fruto de la unidad de todos que se sienten parte y están preparados para lo que sea. Estamos haciendo un gran esfuerzo y por eso la afición se moviliza y se conecta con el equipo. La afición percibe esa adversidad con los juveniles o los que menos minutos tienen. Todos queremos ganar, todos, pero es para destacar esa conexión y vínculo entre afición y futbolistas”.
Óscar Plano va a más: “Es importante. También llegó Nico y faltó terminar un poco más en el primer tiempo de jugar y llegar. El arquero sacó tres bolas muy buenas e hicimos méritos para la victoria, incluso con diez hombres dispusimos de la audacia de ir a buscar y saber defendernos. Se nos escapó la victoria con un detalle del juego. En el empate cabeceó Carlos y fue una carambola. No hay nada que reprochar, sino cosas para valorar”.
Afición: “Le digo lo de siempre, que sepan que los que estén en el campo van a dar todo para devolver esa lealtad, fidelidad y muestra de afecto y cariño. Lo hacemos con hechos y no con palabras. Nos tienen muy metidos en esta opción de sobreponernos a las adversidades de los futbolistas”.
Albacete: “Sabemos que está muy bien trabajado, con juego directo y vertical, con un buen técnico. En el primer tiempo estuvimos muy bien plantados en el campo para evitar sus situaciones, hasta la expulsión no sufrimos sobresaltos. Es un equipo muy bien trabajado que está en esa situación de no sacar puntos, pero que tiene y muestra argumentos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.