Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Racing de Ferrol

Bebé, un héroe y villano en el Racing de Ferrol

El extremo caboverdiano fue decisivo en Copa, pero su figura está discutida tras protagonizar episodios polémicos que crearon controversia entre los aficionados.

Bebé marcó ante el Barakaldo y fue decisivo para el pase del Racing de Ferrol.
AIOLFUTBOLAS

Bebé es un jugador que no deja indiferente a nadie y así lo está reflejando en su corta estancia en el Racing de Ferrol. El internacional con Cabo Verde llegó al conjunto ferrolano el pasado mes de septiembre, tras terminar su compromiso con el Rayo Vallecano para unirse ya con el mercado finalizado a las filas del equipo gallego. La llegada de Bebé creó una alta expectación entre la afición, sobre todo por ser un jugador caracterizado por su potente disparo desde la lejanía, que le ha dado la oportunidad a lo largo de su carrera de firmar goles estrambóticos.

Alabado por una amplia carrera en Primera División con 162 partidos a sus espaldas, el Racing de Ferrol abrazó su fichaje como una oportunidad irrechazable. Tanto club como jugador hicieron un amplio esfuerzo para llegar a un punto de encuentro que permitiese unir sus caminos y así sucedió en los primeros días de septiembre. Bebé aterrizó en el Racing de Ferrol afirmando no sentir presión por la alta expectación que levantó su fichaje. “Me gusta que la gente espere mucho de mí”, destacó el día de su presentación.

Sin embargo, desde su debut en la cuarta jornada liguera contra el Mirandés, no ha encontrado continuidad y rendimiento para ser una pieza importante en la plantilla. En sus cuatro meses en Ferrol, Bebé ha sido convocado en dos ocasiones con Cabo Verde, situación que ha mermado su puesto en el equipo, siendo baja en dos encuentros y con la dificultad que supone recuperar el ritmo del grupo para volver a hacerse un hueco en el once. Hasta la fecha ha disputado 606 minutos, que han encontrado su momento culmen en el partido copero contra el Barakaldo.

Ajeno a la crítica

Bebé disputó los 90 minutos en Lasesarre para ser el jugador más incisivo y determinante en un ataque que no pasa por su mejor momento en el Racing de Ferrol. Rompió la sequía goleadora de cuatro partidos sin marcar del equipo con su primer tanto vestido de verde, pero también fue protagonista en la celebración, pidiendo silencio y gesticulando con su mano derecha, dando a entender que es ajeno a las críticas que rodean al equipo y especialmente a su figura. Esta celebración reivindicativa llega después de que Bebé protagonizase un episodio polémico con un aficionado, que le recriminaba un mayor rendimiento desde la grada de tribuna en A Malata. El caboverdiano, no dudó en tener un intercambio de palabras con este seguidor del Racing de Ferrol al término del partido con el Levante, situación que expuso más en la diana de las críticas al ex del Rayo.

Lo cierto es que, desde entonces, Bebé tan sólo disputó dos minutos en LaLiga ante el Castellón y se quedó en el banquillo sin participar contra el Eldense. Cristóbal Parralo, habló de forma privada con el jugador y antes de viajar a Castellón evidenció que no es algo que sea positivo para nadie. “Hay que evitar todo este tipo de situaciones porque no ayuda en nada, por lo demás ya lo he hablado con él y queda ahí”. Actualmente, tras conseguir dar un paso adelante con su rendimiento en la Copa, espera LaLiga para Bebé, competición en la que el Racing de Ferrol necesita la mejor versión del caboverdiano para revertir la delicada situación clasificatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas