Bauza, otro ‘proyecto Panichelli’
Cedido por el Espanyol, el centrocampista brilla en el Mirandés. A pesar de no compartir posición, se mira en el argentino para dar el salto en su carrera.


Rafa Bauza (Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca; 2005) vuelve a dar de qué hablar. Cedido por el Espanyol, se foguea en el Mirandés por Segunda División en una temporada para el recuerdo. Porque, a pesar de ser colistas y seguir en la pelea por la permanencia, es uno de los nombres propios en el Anduva. Un club que apostó por su cesión y el jugador responde a la altura de las expectativas.
Ante Las Palmas tuvo uno de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Un centrocampista luchador sin balón, creador de juego y con mucha llegada a zona de tres cuartos. Suyo fue el tanto que hizo soñar al conjunto jabato con un disparo de media distancia, uno de sus puntos fuertes, pero que Jesé terminó por pinchar en el descuento. En total, esta temporada suma tres tantos (Albacete, Depor y este último) y una asistencia en 22 partidos.
El Mirandés se juega la permanencia con el mallorquín como uno de sus cerebros en la sala de máquinas. Un jugador diferente, que juega y hace jugar, pero con ambición para lo que se viene. “A partir de ahora todo van a ser finales, tanto en Anduva como fuera. El vestuario está unido, está con fuerza y vamos a ir a Huesca a por los tres puntos”, comentaba tras el partido contra los canarios.
Camino a la élite

Miranda de Ebro es tierra de promesas. Por Anduva han desfilado nombres de la talla de Hugo Rincón, Dani Vivian, Nico Jackson, Beñat Prados, Roro Riquelme, Sergio Camello... o Joaquín Panichelli. Jugadores considerados grandes promesas y algunos con un gran presente. De este último, del argentino, se quiere copiar la fórmula del éxito pese a no compartir posición: una temporada por el barro, crecer a nivel individual y dar el salto a la élite.
Noticias relacionadas
Porque el Espanyol cuenta con él para el futuro. El club perico sabía lo que hacía cuando le mandó conjunto jabato. Una de las joyas de su generación, recién cumplidos los 21, necesita competir y sentirse importante, condiciones que en Primera no iba a tener. En Anduva va por el buen camino. Uno que le llevará al RCDE Stadium más pronto que tarde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar