NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bastón: “Firmo meter menos goles y acabar en el play-off”

“Durante el verano he estado tranquilo, aquí me siento como en casa”, indica el delantero del Oviedo

Actualizado a
16/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON  -  REAL OVIEDO
GOL DE BORJA BASTON 0-1
ALEGRIA
ELOY ALONSODiarioAS

Borja Bastón solo piensa en azul. El delantero, máximo anotador de la temporada pasada en Segunda (igualado con Stuani), con 22 dianas, es una pieza apetecible para algunos equipos de superior categoría al contar con una cláusula baja, 1,5 millones de euros, pero él dice estar pendiente solo del estreno liguero, el del próximo lunes ante el Andorra en el Carlos Tartiere.

“Durante el verano he estado tranquilo. La temporada pasada hubo posibilidades de salir del Oviedo pero yo estoy muy a gusto aquí. Me siento como en casa y estoy contento de seguir vistiendo esta camiseta”, explicó el ariete de los azules en la sala de prensa del Carlos Tartiere minutos antes de que el entrenamiento echara a andar. “Parece que fue ayer cuando acabó la pasada temporada, del partido contra el Ibiza, y ya estamos otra vez. Tenemos muchas ganas de que esto empiece. Llegamos con ilusiones renovadas y con el deseo de que este sea un gran año para el Oviedo”, añadió el delantero carbayón.

Bastón, además, estrena capitanía con los azules esta temporada. “Para mí es un orgullo ser el capitán de un club tan importante como el Oviedo y de poder representar a este equipo. Estoy agradecido a todos los compañeros por elegirme. También me gustaría darle las gracias a Jimmy porque los dos empatamos a votos por el brazalete y ha decidido cedérmelo”, contó el ariete.

Esta temporada, además, Borja Bastón podrá compartir punta de ataque con un viejo conocido. Con Sergi Enrich formó una dupla estupenda con el Eibar en Primera División en la temporada 2015/16. Ahora, vuelven a verse las caras. “Le conozco muy bien y le considero un amigo. Nos entendemos bien en el terreno de juego, al igual que me pasa con Obeng. Somos tres delanteros que podemos jugar juntos. Estoy contento con la delantera que tenemos esta temporada”, explicó el delantero.

El delantero azul tiene clara la lista de prioridades después de que la pasada campaña se proclamara máximo artillero de la categoría pero a su equipo le faltara casi nada para poder pelear por el ascenso a Primera en los play-off: “Ojalá pueda meter muchos goles para ayudar al equipo a lograr el objetivo. Firmo meter menos goles que la temporada pasada y esta vez sí acabar en play-off”.

Sesión de puertas abiertas

Mientras tanto, Jon Pérez Bolo sigue preparando con mimo el estreno liguero de los suyos. Hoy, el equipo ha celebrado una sesión especial, en el Carlos Tartiere en un entrenamiento de puertas abiertas en el que los cerca de 500 aficionados presentes en las gradas han podido seguir las evoluciones de los azules.

Durante la sesión celebrada en el estadio municipal de los azules, Bolo ha aprovechado para ensayar el 4-4-2 que previsiblemente será el sistema que ponga en liza en el choque ante el Andorra. El Oviedo busca estrenarse con buen pie después de varias temporadas sin lograrlo y el ánimo de sus seguidores supone un buen motivo para cargar las pilas con lo que viene por delante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?