Barbero no quiere soltar el ‘9′
El ariete reclama su espacio en el Deportivo con 5 goles en los 170 minutos que acumula este verano. 10 de los 12 tantos que suma el equipo en pretemporada llegaron con él sobre el verde.
La llegada de Mario Soriano al Deportivo fue vista como una bendición y, al mismo tiempo, uno de los grandes retos para Idiakez este verano. Encajar al madrileño en un ataque en el que brillaron Lucas Pérez, Yeremay, Mella y Barbero ha puesto en marcha un montón de cábalas. Los dos canteranos son la chispa y el desparpajo, lo que unido a la jerarquía del de Monelos puede etiquetar al ariete andaluz como el más ‘prescindible’ en el once ideal. En esas ecuaciones, claro, faltaba una variante decisiva: que el balón echase a rodar. Y cuando han llegado los partidos, el ‘9′ blanquiazul se está empeñando en demostrar por qué su figura es diferencial.
No es que lo necesitase después de la muestra de la temporada pasada. Su lesión de rodilla casi echa por tierra el proyecto deportivista, huérfano de referencia en el área durante la primera vuelta. Volvió en enero, tiempo suficiente para anotar 11 goles, uno cada 118 minutos. Eso no ha cambiado este verano. El Depor ha jugado hasta ahora cuatro amistosos en los que Barbero ha disputado 170 minutos - algo más del 47% -. Con su golazo de ayer, una vaselina desde fuera del área, acumula ya 5 tantos. O, lo que es lo mismo, necesita poco más de media hora para ver portería.
Pero más allá de su efectividad, lo que hace indispensable a Barbero en el Deportivo es lo que provoca a su alrededor. Todo fluye cuando él ocupa la punta del ataque. Todos están más cómodos y eso va tanto en sensaciones como en números. Porque el equipo blanquiazul ha marcado 12 goles ante Fabril, Ourense CF, Pontevedra y Famalicão. 10 de esos tantos llegaron con él sobre el césped. Por ahí llegó la remontada ante el equipo portugués, con una segunda parte donde su presencia permitió ordenar las piezas con total naturalidad, activando a Lucas en la mediapunta y generando ocasiones como para incluso llevarse el encuentro.
El Gil Vicente, nuevo test para la puntería de Barbero
La pretemporada no para y esta tarde el Deportivo afronta un nuevo test de nivel ante el Gil Vicente, también de la primera división portuguesa. Barbero apunta a titular después de que, como era de esperar, Idiakez modificara el reparto de minutos. Germán, Pablo Martínez, Hugo Rama, Yeremay y Lucas Pérez disputaron el partido completo ante el Famalicão, mientras que el resto de titulares tuvieron al menos una hora de juego.
El técnico seguirá rotando con los que jugaron la segunda parte ayer en un once que apunta a estar formado por Eric Puerto; Pablo García, Jaime, Barcia, Iano; Villares, Pablo Muñoz, Mario Soriano; Kevin, Barbero, Davo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.