Bahaia, Lacayo y Hojel se unen al nuevo Consejo del Leganés
La Junta del pasado martes aprobó la entrada de estos tres empresarios centroamericanos en el Consejo de Administración del Leganés. Sólo se mantiene Juan Antonio Ortiz.
El Leganés aprobó el pasado martes en su Junta General Ordinaria de Accionistas la configuración de su nuevo Consejo de Administración y el cese del Consejo Saliente, del que solo se mantiene la presencia de Juan Antonio Ortiz (conocido por ser el dueño de Montakit) como consejero vocal. Tal y como reza desde el pasado miércoles en el BORME -Boletín Oficial del Registro Mercantil- (y ya aparece reflejado en la web del club) el Leganés cuenta desde entonces con tres nuevos consejeros vocales. A saber, los empresarios Jorge Elías Bahaia Siman, Winston Lacayo y Richard Hojel además de Jeff Luhnow, que ejerce como presidente y consejero vocal.
Los nuevos Consejeros
En esta nueva nómina de consejeros figuran empresarios de distintos sectores vinculados al proyecto de Blue Crow Sports en el Leganés. Jorge Elías Bahaia, por ejemplo, es un financiero salvadoreño, hijo del magnate salvadoreño textil del mismo nombre. Fanático de los deportes y Presidente de FESA, una ONG que pretende fomentar la educación a través de la práctica deportiva, Jorge Bahaia siempre ha estado muy vinculado al fútbol de El Salvador y también a la Federación Salvadoreña de Béisbol, deporte del que comparte pasión con Jeff Luhnow.
Richard Hojel es un empresario mexicano afincado en Austin, en Texas, vinculado actualmente al mundo de la industria alimenticia (controla una empresa de innovación y algas alimenticias). Hojel procede de una familia de importante éxito empresarial en México relacionada con sectores como el vitiminícola o el tecnológico. Hojel también es directivo de Blue Crow Sports.
Winston Lacayo es conocido en Nicaragua por su vinculación al mundo del automovilismo, donde ha formado parte de su Federación. Banquero con experiencia empresarial en Estados Unidos, su presencia mediática es bastante menor que sus otros compañeros en el Consejo de Administración del Leganés.
La presencia de Ferrero & Senn
En la Junta del martes también se oficializó en nombramiento de Alfredo Garzón como secretario no consejero. Garzón es uno de los socios del bufete Ferrero & y Senn que, como ya informó AS en el mes de agosto, formará parte de ahora en adelante de la maquinaria pepinera después de que Blue Crow Sports (máximo accionista del Leganés) creara con este prestigioso grupo de abogados Overton Capital, una nueva sociedad para la gestión en la distancia (si fuera necesario) del Leganés.
Garzón ya había sido nombrado el 1 de julio, junto a Julio Senn, apoderado solidario del Leganés. El pasado 9 de septiembre también fueron investidos de este cargo Natalia Kanaeva (en el club ejercía con anterioridad como miembro del departamento de Gestoría y Finanzas) y el abogado Eduardo Cosín de Carvajal.
El cese de la anterior directiva
En la Junta también se aprobó el cese del anterior Consejo. Tal y como reza en el BORME, del club ya han sido cesados como presidenta Victoria Pavón, como vicepresidente y consejero Felipe Moreno, como secretario Ángel Sánchez García, como consejero Hause La Fuente (empresa inmobiliaria de Felipe Moreno) y como representante Esperanza Pavón.