Avión a Lanzarote para despedir 6 años de tragedias coperas
El Racing se medirá al equipo canario, que milita en el Grupo XII de Tercera Federación. Será el primer duelo entre ambos equipos.
Más que un premio, la Copa del Rey se ha convertido en un suplicio para el Racing desde 2018. El torneo que organiza la RFEF, máxime desde el último cambio en el que introduce a más equipo humildes (de categoría regional, la sexta del fútbol español) y donde los de Segunda División son los más castigados porque juegan a domicilio y ante equipos de categoría inferior donde hay poco que ganar y mucho que perder.
Desde el gol de Quique Rivero de penalti a la Unión Deportiva Logroñés, en octubre de 2018, el Racing va de decepción en decepción en el torneo del KO. Cuando ha jugado siendo equipo de Segunda División, fue apeado por Murcia (2ªB), Linares (1ª Federación) y Zamora (2ª Federación). Un peldaño más abajo la cosa no mejoró, al Racing de Rozada lo echó en la Mutilvera, pero es que más grave fue durante la temporada en Primera Federación con Romo, donde ni siquiera llegó a disputarla al ser eliminado en Copa RFEF por el Leioa, que estaba en Tercera.
Este mediodía se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la Copa del Rey 2024/2025, que ha emparejado al Racing con la Unión Deportiva Lanzarote, equipo que milita en el Grupo XII de Tercera Federación. El partido, previsto para el 29, 30 o 31 de octubre, se disputará en el campo Municipal Pancho Bermúdez (Tías).
No hay precedente de este enfrentamiento entre ambos clubes. Antes de ese choque, el Racing visitará Riazor el domingo 27 de octubre (16:15) para medirse al Deportivo de la Coruña en la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion. Y después, los de José Alberto recibirán en Los Campos de Sport de El Sardinero al Albacete Balompié el sábado 2 de noviembre a las 18:30.
Otros dos equipos están sumergidos en la Copa del Rey, el Escobedo y el Laredo, ambos compiten en el Grupo I de Segunda Federación. En el caso de los camargueses, que entraron al torneo después de haber sido el campeón del grupo III de Tercera Federación mientras que los pejinos lo hicieron como uno de los mejores segundos de Tercera. El Escobedo se medirá a la Ponferradina, equipo en el que jugó su entrenador Samuel San José. Al Laredo le tocará enfrentarse al Yeclano. Los dos jugarán en sus estdios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.