Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL B 1 - TENERIFE 0

Asier Garitano: “Nos faltó amor propio”

El entrenador del Tenerife regresa muy tocado tras perder ante el Villarreal B en un muy mal partido en el que jugó con diez casi una hora. “A partir del 1-0 fue un querer y no poder”, resumió.

VILLARREAL (CASTELLON) 11/02/2024 
ESTADIO DE LA CERAMICA, LIGA HYPERMOTION, PARTIDO VILLARREAL B-TENERIFE
FOTOS CARME RIPOLLES
Eloy Marti Fonollosa

El Tenerife vuelve a la Isla derrotado y con su entrenador más que tocado, por más que desde el club se empeñen en defender su ‘proceso’. Hace dos meses que el equipo no gana y el descenso está cada vez más cerca que el Playoff. “A partir del gol fue un querer y no poder”, lo resumió Asier Garitano. “Era meter balones para Enric y poder generar algo, pero no salió”, explicó.

De todos modos, para el entrenador el inicio no ha sido malo “ante un equipo que no nos estaba generando prácticamente nada. Hemos cambiado en rombo, pero Waldo viene de unas molestias estomacales y a raíz del gol no hemos llegado lo suficiente para sumar un punto”. Destacó, además, que “todo está condicionado cuando fuera de casa te quedas con uno menos”.

Expuso el vasco que estaba contento de que el Villarreal B “generaba poco y contrarrestábamos bien, pero nos ha faltado ese amor propio para acabar en campo rival. La idea de meter a Bodiger para tener centímetros, pero no se ha dado. Ellos en los últimos minutos han sufrido poco”, admitió.

“No nos está saliendo nada”, lamentó el míster. “Con el 1-0 sacamos amarillas, algunas claras, la reacción del equipo no ha sido buena, sobre todo en el tramo final. Con uno menos no es fácil, pero con las características que teníamos, el partido pedía aprovechar lo que había en el campo”.

Sobre el cambio de mensaje (del Playoff a la Permanencia) Garitano confió que el Tenerife “debe aspirar y estar más enchufado la semana que viene. Lo que tenemos que hacer mirar muy a corto plazo. Pensar en el siguiente partido, no en los que te lleve a medio o corto plazo”, dijo.

Además, relató que en el día a día “veo a los jugadores enchufados, aunque sabemos que los resultados no son muy buenos. Por lo que veo en el día a día nos tengo motivos y para dejar esto. La semana ha sido muy buena y en el partido estábamos haciendo según lo trabajado. Ahora toca esforzarse mucho más”, reflexionó.