Arnau llama a la calma: “Sólo es un pequeño bache”
El extremo del Almería, que jugó cedido en el Elche la pasada temporada, tiene confianza plena en volver a la senda de la victoria esta jornada ante un rival directo.

Tras la jornada de descanso del martes, la plantilla de la UD Almería volvió este miércoles a los entrenamientos con la mirada puesta en la cita del lunes ante el Elche. Un rojiblanco que el año pasado estuvo cedido en el conjunto franjiverde, Arnau Puigmal, ha sido el protagonista en los medios oficiales del club. El catalán hace borrón del encuentro en A Coruña y sólo quiere pensar en el ‘partido a partido’ como base para recuperar el terreno perdido en la tabla.
¿Cómo está el equipo después de la derrota en Riazor?: “Al equipo obviamente le dolió la derrota, como es normal. Creo que no estuvimos al nivel en la primera parte a pesar de mostrar buena actitud. Nos castigaron mucho al contraataque, pero estamos corrigiendo los errores y con ganas de que llegue el lunes. Si analizas los goles, vienen de ataques nuestros que nos cogen en la contra y es verdad que materializan todas las jugadas que tuvieron y nos castigaron mucho. Con un 3-0 es complicado darle la vuelta, a pesar de que en la segunda parte la actitud del equipo fue buena y pudimos hacer otro gol y ponerle presión, pero se dio así. Mi sensación desde el banquillo fue que nos castigaron mucho, es verdad que son errores que podemos corregir, pero tuvieron mucha eficacia”.
Cita ante el Elche el lunes: “Estas situaciones ni son buenas ni malas, al final te toca jugar un lunes y prepararte. A mí personalmente me gustan más las semanas cortas porque al final no tienes tanto tiempo de pensar, de darle vueltas, pero al final toca adaptarse. Jugué allí la temporada pasada seis meses y es una afición que se desplaza bastante de visitante. No queda otra que adaptarse porque nosotros no elegimos el calendario y nos ha tocado el lunes, no hay otra”.
¿Afecta pasar de 14 jornadas sin perder a 4 sin ganar?: “Nos tocó vivir una racha increíble, parecía que nos salía todo, pero la realidad del fútbol es otra. Son momentos, rachas, dinámicas y ahora nos está tocando pasar por un pequeño bache. No hay que alarmarse, somos conscientes de que llevamos partidos sin ganar, pero al equipo lo veo fuerte, seguimos igual porque la actitud del grupo es buena, toca tirar para adelante”.
¿Qué recuerdo guardas del fugaz paso por el Martínez Valero?: “Fue algo positivo irme allí seis meses, venía de pasar una época complicada y me fue bien salir para volver con otro aire. Agradecido a la familia del Elche, me acogieron muy bien, me sentí apreciado por la afición y estoy con ganas de ver a mis excompañeros. Este año tienen muchas caras nuevas, empezando por el míster. Han refrescado mucho y es un equipo que siempre propone con el balón y juega a lo que saben, tener mucha posesión y atacar mucho”.
Mucha igualdad arriba: “Segunda siempre ha sido así, es muy competida y a lo mejor ganas dos partidos, te ves ahí primero, de repente pierdes uno y sales del playoff. Suena a tópico, pero es una realidad que es muy larga. Quedan muchas jornadas y no te puedes guiar tampoco por la clasificación. Venimos haciendo las cosas bien y queremos seguir así. Si me das a escoger quiero sacarle 20 puntos al segundo, pero no es la realidad de Segunda, es muy difícil, pero potencial para sumar, sobre todo en casa hacernos fuertes y fuera ahora los equipos se están jugando las papeletas y es muy complicado. El melón se abre hacia el final que la gente ya más o menos lo ve más lejos, ahora mismo todo el mundo se está jugando algo y es más difícil”.
¿Contento con su rendimiento?: “Sí, como todo jugador quiero jugar siempre de titular, pero estoy contento, intentando aportar lo máximo, sea de inicio o de suplente”.
Se está acercando el momento de la verdad: “Lo que ha transmitido el míster es ir partido a partido, suena a tópico como he dicho antes pero es la realidad. En Segunda no hay rival pequeño, es muy competida y afrontamos los partidos de la misma manera, sea el primero o el último. Nos tenemos que hacer fuertes con nuestra afición y fuera es más complicado, pero nuestra intención siempre que afrontamos un partido es sacar los 3 puntos y, si no se puede, pues intentar sumar siempre de uno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos