NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - ALBACETE 0

Armisticio en la vuelta de Vico

Leganés y Albacete empatan a cero en un partido que inició con ritmo ayudado por la bajada de temperaturas, pero acabó a bostezos. Vico regresó después nueve meses de baja.

Actualizado a
ARNÁIZ BOYOMO LEGANES ALBACETE PRETEMPORADA
ARNÁIZ BOYOMO LEGANES ALBACETE PRETEMPORADAJUAN AGUADO

Leganés y Albacete disolvieron en empate a cero un partido que se las prometía llamativo (el arranque fue interesante), pero que acabó sometido al bostezo prolongado. Nada ajeno al típico relato de pretemporada. Arnáiz y Juan Muñoz (al palo) gozaron de las mejores ocasiones ante un Albacete alegre en ataque, pero mellado en el área rival. Tanto que cuando más cerca rozaron el gol fue por obra y desgracia de Omeruo, que en propia forzó a lucirse a Dani Jiménez. El redebut de Miramón la vuelta del lesionado Fede Vico y el descaro de Cissé fueron buenas noticias locales. En los visitantes, la pizarra de Albés y la eficacia de Altube

Comenzó el partido firmando armisticio en los cielos. El tormentón previo que descargó en Madrid bajó el mercurio diez grados de golpe y dibujó una acuarela ideal para jugar al fútbol con ritmo casi de competición. Nada de sofocos o sudores innecesarios. Septiembre a las puertas de agosto. Las condiciones surtieron efecto durante un periodo breve (25 minutos a lo sumo) que simularon un partido de mayor octanaje del que se le supone a estas alturas de pretemporada, con el Leganés chisporroteando fútbol en los pies de la dupla Arnáiz-Juan Muñoz y el Albacete hurgando, a lomos de Álvaro, la poco blindada banda zurda local.

En los pepineros Idiakez estrenó el 4-2-3-1 por primera vez de inicio en la pretemporada y, de paso, hizo redebutar a Miramón, uno de los tres fichajes estivales que, por ahora, lleva el Lega. En el Albacete el 4-3-3 de Albés fue dibujo de mentalidad directa y combinación rápida en punta. Había partido. Fueron las ocasiones cayendo cual fruta madura alternando áreas con facilidad atractiva. Gaku (3′) y Juanma (17′) descorcharon las hostilidades con Kravets (falta arriba por muy poco) y Omeruo (paradón de Dani Jiménez por remate en propia del nigeriano) continuando la fiesta.

Un ‘cooling break’ aguafiestas

Choque más o menos dinámico que se agrietó cuando el árbitro decretó un incomprensible parón de refresco. A 26ºC lo único que se podía que enfriar fue el partido en sí. Aminorados los ánimos, el Lega controló el tramo previo al descanso, aunque ya con ramalazos trotones de pretemporada. Arnáiz y un mano a mano con Altube fueron epílogo del primer tiempo. Juan Muñoz le puso la continuidad a la vuelta.

Juan Muñoz, en un lance del partido.
Ampliar
Juan Muñoz, en un lance del partido. JUAN AGUADO

Porque el utrerano estrenó la segunda mitad con un lanzamiento al palo en un bonito escorzo que amagó con ser el 1-0. Rock and Roll que amenazó con una reanudación dinámica. Falsa alarma. Sacó Idiakez a Miramón para meter a Cissé y con el guineano dando una exhibición de control y salida fácil de balón en la medular (ya con 4-3-3), acaudilló el Lega la bola, eso sí, olvidando que el objetivo es meterla en la meta rival.

Vico, nueve meses después

El Albacete tampoco rebatió el amodorramiento pepinero y se acomodó en la displicencia ayudado por Altube y su presnecia. El retorno de Fede Vico (lesionado desde noviembre de 2021) y las claras ocasiones que marraron Sáenz y Qasmi (por partida doble) fueron la única pimienta que le restó un partido decreciente que acabó en la nada. Armisticio así en la tierra como en el cielo.

RESUMEN

Alineación del Leganés (4-2-3-1): Dani Jiménez; Nyom, Sáenz, Omeruo, Kravets; Gaku, Rubén Pardo; Miramón, Arnáiz, Naim; Juan Muñoz. También jugaron: Cissé, Avilés, Qasmi, Lalo, Perea, Sergio, Fede Vico y Alex. 

Alineación del Albacete (4-3-3): Altube; Álvaro, Djetei, Boyorno, Julio Alonso; Tomás, Riki, Maikel Mesa; Juanma, Higinio, Fuster. También jugaron: Juan María, Lander, Dubasín, Manu Fuster, Alonso y Edu. 

Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid), mostró amarilla a Avilés (60’). 

Instalación Deportiva Butarque: 600 espectadores. 

Goles: No hubo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?