Aprobados y suspensos: Moleiro pone la mesa y Marc Cardona la cena
Buena primera parte de los amarillos en la que aprovecharon la espalda de la defensa andorrana. En la segunda parte los visitaron controlaron el juego.
Álvaro Valles: Tuvo su primera aparición en el 9, en un mano a mano con Fernández. Partido sobrio en el que volvió a mostró su gran momento de forma. A lo largo del partido tuvo que responder con seguridad a varias acciones del rival.
Álex Suárez: A pesar de la alta competencia, tercera titularidad consecutiva del canterano, todas en el lateral. No se vio tan comprometido como ante el Málaga.
Coco: El Andorra encontró espacio a su espalda en la primera ocasión del encuentro. Se resarció dando un certero pase a Moleiro de 40 metros que sería el origen del primero. No cuajó el mejor de los encuentros pero no sufrió en demasía.
Curbelo: Aún siendo central, en el 20 lanzó un trallazo desde fuera del área, como hiciera en los instantes finales contra el Zaragoza, ante los aragoneses se encontró con Christian Álvarez, esta vez fue el larguero. En sus labores defensivas lo habitual de su repertorio, ser el último de los defensas a superar.
Sergi Cardona: Realizó un partido menos desatado en ataque, muy atento en defensa a Altimira. Apenas se le vio subir la banda en este encuentro.
Mfulu: El mediocentro siguió en su línea de sobriedad del comienzo de temporada. Incluso pudo hacer el 2-0 al encontrar un rechace llovido. En la segunda parte fue perdiendo brío.
Loiodice: No llegó a entrar al partido. El Andorra supo anticipar muchos pases del francés y cerrar a los que podrían ir a él.
Moleiro: Muy vigilado por sus rivales, atraía la atención de dos defensores cuando conducía al espacio. Aún así era de los amarillos que más movilidad ofrecía. Eso se vio en la jugada del gol, rompió al espacio y Coco le encontró. Dos quiebros dentro del área y asistencia a Marc Cardona para hacer el 1-0. En el 28 dos autopases suyos consecutivos al contragolpe volvieron a remover al Gran Canaria. En el 41, volvió a llegar el ‘uy’ a las gradas gran pase en profundidad a Álvaro Jiménez para dejarlo solo frente a Ratti. En la segunda parte con un Andorra dominador lució menos.
Álvaro Jiménez: Aportó desborde a campo abierto, cuando el Andorra defendía en bloque bajo reducía sus virtudes. En el 41 marró un mano a mano que pudo romper el encuentro. Se marchó lesionado antes de acabar la primera parte.
Marc Cardona: Bregador en la punta de ataque. Supo estar en el lugar y en el momento indicado cuando Moleiro levantó la cabeza dentro del área para asistir el 1-0. En la segunda robó varios balones comprometidos para la defensa andorrana. En el 90 llevaría la tranquilidad anotando el 2-0 de penalti.
Óscar Clemente: En ausencia de Viera cuenta con la confianza de García Pimienta, segunda titularidad consecutiva. Pasó algo desapercibido en ataque, pero ayudó a la presión para recuperar pronto la pelota y apoyó a Sergi Cardona con las embestidas de Altimira.
Entraron desde el banquillo.
Pejiño: Liberado de la sanción que arrastraba de la pasada campaña, hizo su primera aparición en el campeonato tras el descanso, debido a la lesión de Álvaro Jiménez. Se le notó con menos ritmo del que demostró en temporadas anteriores.
Benito: Cuando Clemente estaba perdiendo presencia física, le sustituyó Benito para darle un chute de energía a la banda izquierda. Aunque tuvo que trabajar más en tareas defensivas que ofensivas. En una de las pocas incursiones que pudo llevar a cabo sacó un penalti que significaría el 2-0.
Fabio: Con un Enzo a menor nivel que ante el Málaga, García Pimienta dio entrada al de Ingenio para reforzar un centro del campo que estaba perdiendo el control. Algo que no se llegó a recuperar pero amortiguó la iniciativa andorrana, sobre todo cercana al área.
Lemos: Sin apenas tiempo en el encuentro.
Ale García: No tuvo muchos minutos por delante como para tener un impacto en el juego.