NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aprobados y suspensos: Las Palmas picó piedra durante 92 minutos

Tras la expulsión de Vázquez, los amarillos tenían ante el reto de romper un defensa que no regaló un centímetro. A falta de dos minutos Viera anotó el 1-0.

23/10/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION 
PARTIDO UD LAS PALMAS - CARTAGENA
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

13. Álvaro Valles: No tuvo trabajo, el Cartagena no chutó entre los tres palos.

4. Álex Suárez: Partido serio y firme de Suárez frente a Jairo que no lo inquietó.

23. Coco: Llegó a salir casi a tres cuartos de campo para dificultar la construcción de jugadas de contraataque cartagenero.

6. Curbelo: Pocas ocasiones protagonizaron los cartageneros en la primera parte y Eric como suele ser habitual en un partido de estas características se mostró seguro en el corte.

3. Sergi Cardona: Con Óscar Clemente y Pejiño sobrecargando la derecha durante buena parte de la primera mitad, Sergi tenía toda la banda izquierda para él. Así llegaría la primera gran ocasión amarilla. Una jugada surgida por la derecha que le acabó caminando hasta encontrar al lateral en la posición de extremo quien disparó a la portería. En su debe estuvieron los centros laterales que no encontraban rematador.

22. Mfulu: Su mera presencia en las transiciones defensivas cambiaban el rumbo de la jugada.

12. Loiodice: Aporta arriba y abajo. Llegaba tanto a la frontal y amenazar con tiro, como bajaba a replegar y ser salida al mar tras recuperar la pelota. En ataque ocupaba en muchas acciones la espalda de Sandro cuando el nueve bajaba a recibir y combinar con los mediapuntas.

21. Jonathan Viera: No aparecía como es habitual, la U.D. parecía más coral sin embargo, cuando el 21 tenía la pelota por la frontal del Cartagena los rivales disparaban su atención. En una de esas Vázquez, vería la segunda amarilla tras detener al capitán amarillo con un pisotón quien le hecho un caño y había arrancado hacia la portería de Escandell. En la segunda parte, parecía un inspector de debilidades, moviéndose por todo el ataque intentando descubrir por dónde romper la defensa rival. Cuando parecía que el partido quedaba en empate anotó el 1-0

24. Pejiño: Volvía al once, segunda titularidad del año, tras no disputar ni un minuto en el doble desplazamiento de la pasada semana. Pronto se le vio con ganas y destellos individuales. Cuando Clemente ocupaba el extremo izquierdo, Pejiño no se marchaba de la zona, al contrario, se mantenía en esa parte y la U.D. creaba superioridad y el gaditano brillaba. Tras la expulsión de Vázquez se fijó en la línea de cal para ampliar el campo. En el 54′ soltó un latigazo que Escandell no vio y salió besando la base del poste izquierdo del portero cartagenero.

9. Sandro: En el 15′ se llevó la mano al tobillo tras un golpe de un rival que se produjo minutos antes. No por ello dejó de apretar a la defensa rival y buscar la portería en cuanto podía como en el 34′ cuando con un movimiento provocó una peligrosa falta y una amonestación rival.

17. Óscar Clemente: Muy móvil por el frente de ataque, además, atento a la presión tras pérdida, algo que pone en valor el técnico. En el 49′ encontró a Loiodice en un gran pase interior que el francés no pudo finalizar.

Entraron desde el banquillo

2. Marvin Park: Con treinta minutos por delante el extremo fue el reemplazo de Pejiño por la derecha y amenazar el centro. Tras la entrada de Vitolo pasó al lateral pero no por ello abandonó la parcela ofensiva.

11. Benito: Al igual que Marvin, García Pimienta quería amplitud y frescura en las bandas para poder romper por fuera. En el 73′ Cardona le buscaba al espacio pero Alcalá cortó la jugada cuando el aldeano estaba cerca de controlar en el área. Los últimos quince minutos los jugó como lateral tras la salida de Sergi Cardona con la misma presencia en ataque que de extremo. Cuando se acababa el encuentro encontraba a Viera para hacer el 1-0.

7. Vitolo: Primer partido en casa de la temporada. Buscaba el juego por dentro y le dejó la banda a Park. Con el último doble cambio pasó a la izquierda.

10. Moleiro: A falta de quince minutos saltaba al verde el tinerfeño, no dispuso de mucho pelotas ante un rival muy bien plantado. Aún en ese tiempo tuvo una oportunidad en el 87′.

24. Andone: El rumano fue la bala de plata en la delantera que empleó García Pimienta con el partido encaminándose hacia el 0-0. En el 83′ tuvo una gran ocasión que se le marchó alta. Tiene la virtud del explorador, es capaz de generarse tiros de la nada como hizo en el 89′.