Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: apagón en El Plantío
El conjunto gallego estuvo desdibujado en el primer tiempo y muy por debajo de su nivel, mejoró en el segundo asalto, pero no acertó de cara a portería.
Ander Cantero: Evitó una goleada mayor con varias paradas de mérito. En los goles del Burgos se quedó vendido y poco pudo hacer.
Julián Delmás: Superado en defensa y sin precisión en sus intervenciones en ataque. Partido gris.
Jon García: No estuvo a su nivel habitual y la defensa se resintió de forma notable. Falló en la marca de Dani Ojeda en el primer gol.
David Castro: Fue el que sostuvo la defensa hasta donde pudo. Rápido al corte y con firmeza al choque. Correcto.
Brais Martínez: Volvió a la titularidad 8 partidos después y estuvo desbordado. Álex Sancris le ganó la partida por su banda y en ataque no consiguió estar acertado. Mejoró tímidamente en la segunda parte.
Bernal: No terminó de encontrar la tecla del partido con excesiva lentitud y sin conseguir desatascar al equipo con su habitual dominio del mediocampo.
Fran Manzanara: Partido negro para el manchego que fue protagonista en el segundo gol con una perdida grave en el medio del campo. Fue sustituido al descanso.
Iker Losada: Diferencial por el carril central y con las mejores ocasiones del equipo. Se le hizo de noche a la hora de decidir en los últimos metros.
Heber: Muy vigilado y desesperado en la primera mitad tras caer en cuatro fueras de juego. Dio un paso al frente en el segundo asalto con desequilibrio por su banda y centros al área, pero no consiguió encontrar rematadores.
Pinchi: De inicio tras su primera semana de entrenamientos. Estuvo participativo y tuvo buenos destellos en ataque. Será titular regularmente en la banda derecha.
Álvaro Giménez: No fue capaz de engatillar ninguna con claridad. Elgezabal y Aitor Córdoba le ganaron la partida.
También jugaron:
Álex López: Su entrada hizo que el Racing fuese más reconocible en la segunda mitad. Aportó poso y entrega en el medio del campo con varias acciones de peligro en ataque. El más destacado.
Nacho Sánchez: Saltó al campo en los minutos finales y apenas pudo entrar en contacto con el balón.
Manu Justo: Intentó dar mayor presencia en ataque pero no estuvo fino en sus intervenciones.
Sabin Merino: Entró como último recurso para tratar de cazar alguna en el área pero no consiguió entrar en contacto con el balón.