Aprobados y suspensos del Racing ante el Lugo: las notas no dan la talla
Salvo Pombo, que lo intentó y tuvo destellos de talento, el rendimiento individual de los demás fue muy pobre
1. Miquel Parera: No aportó seguridad y en el gol cometió un grave fallo a medias con Pol Moreno. Solo ellos sabrán quién de los dos lo hizo peor.
23. Dani Fernández: Fue de los menos malos, pero su rendimiento fue de más a menos. En los primeros minutos pareció que por su carril podía abastecer de balones al ataque. No dio para tanto.
4. Pol Moreno: Fatal. En el 90% de los partidos el central catalán es una garantía, pero en los pocos que juega mal, juega muy mal. Se vio la temporada pasada y se ha visto hoy. Regaló dos ocasiones tremendas por malos controles y fue protagonista con Parera de la pifia capital.
15. Rubén Alves: Superado, como Pol, por Chris Ramos. Sin paliativos. Su partido, sin embargo, no fue tan catastrófico como el de su socio. Acabó de delantero centro y tuvo una para empatar: remató muy flojo.
3. Satrústegui: Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. No sufrió tanto como los centrales, pero no se le vio cómodo en ningún momento ni en defensa ni en ataque.
6. Íñigo Sainz-Maza: Gris. Es raro que esté mal, porque abarca campo y gana balones divididos, pero apenas generó un solo pase con sentido.
22. Arturo Molina: Decepcionante. Si aparece un jugador de talante ofensivo en el doble pivote, esperas que tenga cierto protagonismo en el juego en campo rival. No fue el caso. Tanto él como Íñigo parecieron incapaces de gestionar la superioridad numérica de los gallegos en el medio.
14. Jordi Mboula: Un día más en la oficina. En las dos primeras acciones en las que participa siempre parece que hoy va a ser el día, pero las jugadas van muriendo cada vez más lejos del área rival. Bien dispuesto para ayudar en defensa, eso sí.
24. Jorge Pombo: El mejor. Por que la quiso siempre, porque se atrevió a arriesgar y porque tuvo destellos brillantes. Lo que no puede decir ningún otro racinguista ante el Lugo. Y tiró un gran trallazo al palo, aunque por eso no dan premio.
10. Íñigo Vicente: Poco y en demasiado tiempo. Desde mediada la primera mitad estuvo claramente disminuido por un fuerte golpe en la espalda. Pedía el cambio a gritos. Antes.
12. Sekou Gassama: Nada. El problema para el de Granollers es que si sus compañeros no la llevan al área y él debe bajar a pelearla 30 metros más atrás, es un barco hundido. Y eso pasó ante el Lugo.
Salieron desde el banquillo
19. Matheus Aias (46′): Con ganas. Siempre se ofrece, busca la portería en cuanto tiene la más mínima oportunidad, pero le pasa como a su compañero Gassama, que no son Benzemá para buscarse la vida tan lejos de la portería y sumar goles.
7. Alfon González (62′): Entró por Mboula, y esta vez sí jugó de extremo derecho y no generó peligro. Puso ganas. Nada más.
11. Marco Camus (71′): Entró por Gassama, y esta vez sí jugó de extremo izquierdo y no generó peligro. Puso ganas. Nada más.
18. Saúl García (71′): Por una vez tuvo minutos para poder expresarse, pero se encontró enfrente con un equipo muy ordenado que tapó la banda. Al final, ya con Rubén Alves en punta, tuvo que cerrar atrás.
29. Peque (83′): Es de los pocos futbolistas que es capaz de dejarse notar cuando sale tan pocos minutos. Hoy también, sin pasarse. De hecho, sus peores partidos han sido en los que ha jugado más tiempo.