Aprobados y suspensos del Pucela: Un puntito más
El Real Valladolid mejora en El Molinón, pero sigue sin ganar tras un partido más abierto que definido por su calidad.
Real Sporting y Real Valladolid dirimieron un partido de esos que parecen de final de temporada, marcado no tanto por su calidad, aunque ambos la tienen, como por la intensidad, la tensión y lo abierto. En estas, el conjunto blanquivioleta mejoró en El Molinón respecto a los encuentros previos, pero sigue sin ganar y tiene que conformarse solo con un puntito más.
Masip: Atento ante los envíos a las espaldas de la zaga para achicar espacios. Sus compañeros ajustaron en ese tipo de acciones en la segunda mitad y tuvo que salir menos. No tuvo que hacer paradas de un mérito excesivo.
Luis Pérez: Estuvo más profundo de primeras que en anteriores ocasiones. Sacrificado en defensa, debido a los intercambios entre Juan Otero y Fran Villalba. No pudo despejar en la jugada que remata Cote para el empate.
Tárrega: Sólido en los duelos ante Juan Otero y Djuka, mostró jerarquía a pesar de las dificultades que entrañaban esos movimientos. Se come el centro que termina con la igualada. Con alguna jugada resuelta con alguna duda, pero con sensación de jerarquía.
Boyomo: Se trastabilló en una contra que trató de lanzar por dentro. A campo abierto mostró su físico, aunque el equipo sufrió de inicio en alguna jugada en la que el rival buscó sus espaldas. Ajustó mejor con el paso de los minutos.
Lucas Rosa: Rindió a un muy buen nivel. Se queda colgado en la acción que luego salva él mismo ante Juan Otero. Sobreexigido por Hassan, a quien el Sporting buscó y contra quien compitió de buen grado. Ganador de duelos y bien en el tackling.
Juric: Salta a la presión a campo rival y roba el balón en la jugada del cero a uno. En medio de un partido vivo, ofreció una buena versión, con seis acciones defensivas positivas antes del descanso, más que nadie. Mantuvo el tipo después, aunque no siempre ganase duelos.
Monchu: Fallón y poco participativo en el primer periodo, en el que una desatención suya provocó una falta lateral. Estuvo mejor en el segundo, más sostenido; aunque no acabara de impactar, apenas falló un par de pases.
Amath: Aprovechó el error de Rober Pier para generar la primera ocasión. En una jugada desequilibrante, como él es, puso por delante al Real Valladolid. Esa chispa no acabó de contagiar a sus compañeros, pero siguió presente de manera intermitente.
Meseguer: Apareció en la esquinita del área para mediapuntear en la ocasión que tuvo superada la media hora de juego. Chocó con el portero en una jugada en la que este le achicó bien. Apenas cometió pérdidas y trabajó a destajo.
Stipe Biuk: Rozó el cero a dos cerca del descanso, pero Christian Joel evitó el tanto con la yema de los dedos. Disparó arriba, en un tiro que dio en el larguero, justo después de la igualada. A arreones y sin un alto acierto, pero participativo.
Sylla: Atento para recibir el balón de Juric y activar a Amath en la acción de cero a uno. Dejó demasiado manso el rechazo del centro que acaba con el empate a uno. Pese a ello, no intervino mucho y no llegó a disparar.
También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:
De la Hoz: Entró para achicar el juego entre líneas de Sporting y liberar de ese trabajo a los mediocentros titulares.
Kenedy: Amenazó con un disparo que se le marchó ligeramente alto poco después de entrar. Al menos le puso voluntad.
Negredo: Solo tocó dos veces el balón, ambas, para descargar bien sobre compañeros.
Marcos André: No le dio tiempo casi ni a intervenir.