NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0 - REAL VALLADOLID 2

Aprobados y suspensos del Pucela: Cerrojazo efectivo

El Real Valladolid rizó el rizo y se pertrechó ante el Cartagena, eso sí, después de aprovechar sus dos únicas oportunidades.

Actualizado a
07/04/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
CARTAGENA - REAL VALLADOLID 
STIPE BIUK IVAN CALERO
Pascu MéndezDiarioAS

El Real Valladolid convirtió su visita a Cartagena en un ejercicio de supervivencia, resuelto con efectividad, ya que, a pesar de haber tenido el esférico apenas durante un 29% del tiempo durante la segunda mitad, como había marcado dos goles en la primera, encontró motivos para el cerrojazo.

Masip: Sacó bien abajo el primer remate peligroso de Álex Muñoz. Anticipó antes del descanso ante el atacante para evitar su remate tras una delicatesen de Jairo Izquierdo. Acabó viendo al Cartagena muy de cerca, aunque no tanto interviniendo.

Luis Pérez: Contenido, mucho, en un primer tiempo en el que no expuso su alegría ofensiva de otros días. En la primera vez que asomó en la segunda mitad puso un servicio bueno, al corazón del área, que nadie pudo rematar. Sólido y sin pérdidas.

Javi Sánchez: Volvió a tener minutos muchos meses después y, gracias a las ayudas de terceras piezas, pudo saltar a la anticipación a menudo. Como el resto del equipo, no cometió demasiadas pérdidas y colaboró con la solidez defensiva antes de ser sustituido.

Tárrega: Inauguró su cuenta goleadora con un cabezazo inapelable desde el corazón del área. Juega igual que si fuera un veterano. Estuvo un poquito peor que algunos compañeros con la pelota, pero dejó, otra vez, esas buenas sensaciones atrás.

Escudero: Apareció en el balcón del área de manera decisiva para cortar el avance de Luis Muñoz poco antes del descanso. Asomó por dentro, como otras veces, para dar empaque a la tenencia. Fue sustituido al descanso.

Lucas Oliveira: Su labor fue de bisagra. Con la posesión, jugó unos metros más avanzado de lo esperado y buscó dar salida. Desde ese rol, trató de filtrar el pase definitivo de manera ocasional. Con la pelota cometió unos cuantos errores, pero aumentó el tráfico en el área.

Monchu: Su centro para el tanto de Tárrega fue un caramelo. Tuvo una participación bajísima con balón, básicamente, porque el Real Valladolid prescindió de tenerlo, sobre todo, en la segunda mitad. Cuando tuvo el cuero, eso sí, falló poco.

Meseguer: Llegó a remachar la acción de Biuk que Lizoain no pudo detener. Se convirtió en una roca en el plano defensivo, ganando duelos. Apoyó la salida de balón lo poco que el esférico fue de los vallisoletanos. Ayudó a Luis Pérez a cerrar su costado.

Iván Sánchez: En un buen centro al corazón del área, estuvo cerca de generar el segundo gol. No era el partido de esos que le iban a permitir brillar, teniendo en cuenta cómo decidió pertrecharse el conjunto para cerrar los tres puntos, y fue sustituido.

Biuk: Se las tuvo tiesas con Iván Calero, en el duelo más intenso de los primeros minutos. Propició el tanto con un disparo que Lizoain no detuvo. No acabó de imponerse, a pesar de esa acción, aunque a menudo diera la sensación de que podía hacerlo.

Sylla: Remató picado el buen servicio de Iván Sánchez, en la única oportunidad clara que tuvo. Sacrificado en su labor oscura, desde la que puntualmente saltó a presionar, como en una carrera en la que puso en apuros a Lizoain.

También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:

Lucas Rosa: Sorprendió, en cierta medida, su suplencia, dado el estado de forma en el que se encuentra. Impidió brillar a Calero, uno de los laterales más en forma de la temporada. Le tocó rendir en esa labor más gris y lo consiguió.

Juric: Sumó tantas acciones defensivas ganadoras como pases acertados: seis. Su entrada acabó de llevar a Lucas Oliveira definitivamente a la línea de centrales.

Anuar: El Cartagena volcó el juego por el lado izquierdo, por el que se desenvolvió en apoyo a Lucas Rosa. Trabajó a destajo, como acostumbra, aunque no tuvo la suerte de poder transitar.

Boyomo: Acertó en todas las acciones en las que intervino en los poco más de veinte minutos de que dispuso, tanto con balón como sin él.

Kenedy: Apenas llegó a tocar el balón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas