Aprobados y suspensos del Málaga: Cada vez más cerca de la catástrofe
Derrota cruel del Málaga a los 90′ por una estúpida pérdida de Genaro en el centro del campo y el fallo defensivo de rigor. El descenso cada vez está más cerca.
13-Rubén Yáñez. Otra vez el mejor de su equipo. Hizo varias paradas de mucho mérito. Su único fallo fue porque Javi Jiménez le estorbó con su mala colocación. No pudo impedir el gol de Sergio Ruiz.
17-Julián Delmás. Su carril fue una avenida por la que Callejón y Neva circulaban a placer. Es un lateral que defiende muy mal y ataca un poco mejor. Muy blando para impedir el centro de Neva a Uzuni, asistente de Sergio Ruiz.
20-Esteban Burgos. Regresó tras cumplir dos partidos de sanción. Tiene una asombrosa capacidad para salir en la foto cada vez que hay un desajuste defensivo. Mal para no variar.
20-Ramalho. Partido correctito del vasco sin alardes. Que sea el mejor central de este Málaga es la prosopopeya del despropósito.
39-Cristian. Buen partido del marbellí, exjugador del filial del Granada. Centra muy bien, tiene descaro y no defiende mal. Los problemas crecieron cuando se retiró.
21-Fran Villalba. Estuvo tan activo como desordenado. Improvisó el rol de cerebro. Menos fluido que contra el Zaragoza.
16-Genaro. Como siempre más voluntad que calidad. Que juegue por lo mal que está N’Diaye es la alegoría del Málaga. Una gravísima y estúpida pérdida de balón ante Weissman fue el principio del fin. Y encima llegó tarde para tapar a Uzuni.
23-Escassi. Se ha recuperado hace poco de su lesión y no está para fiestas. Es un jugador necesario porque es el único que pone atributos y carácter dentro y fuera del campo.
10-Febas. El jugón es un futbolista incomprendido. El que más regatea de Segunda, recibe más golpes que Van Damme. Vio la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar contra el Racing.
7-Lago Junior. Buen partido del marfileño. Fue el único que buscó petróleo donde no lo había y que hizo trabajar a Raúl Fernández.
24-Rubén Castro. Una ocasión que le rebañó Ignasi Miquel y un disparo en fuera de juego, única aportación como artillero. Trabajó muchísimo en labores que no le corresponden. Pero como lo le llegan balones…
Desde el banquillo
9-Fran Sol. Nada de nada. Parecía que el gol en Albacete le había desatascado. Pero no. Falsa alarma.
3-Javi Jiménez. Un saque largo de banda y pare usted de contar.
8-Luis Muñoz. Nada de nada, de nada, de nada, de nada…
11-Gallar. No entró en calor.
29-Loren. ¿Para que salió a los 89′?
Sergio Pellicer. Planteó un partido muy competido al mejor equipo de Europa como local en las cinco grandes Ligas (Primera y Segunda). Los cambios no le salieron nada bien, en especial, el de Loren por Febas.