LEGANÉS-GRANADA
Aprobados y suspensos del Granada: la roja a Raúl marcó el partido
Los de Paco López no le perdieron la cara al partido pese a jugar con uno menos desde el minuto 3. Sigue la maldición de los nazaríes lejos de Los Cármenes.
El Granada volvió a perder lejos de Los Cármenes y aumenta su maldición a domicilio: cinco puntos de 27 posibles y sin ganar desde la primera jornada contra el Ibiza. En esta ocasión, y pese a jugar con un futbolista menos por la roja a Raúl Fernández en el minuto 3, los de Paco López no le perdieron la cara al partido aunque volvieron a sumar una derrota.
Raúl Fernández: su tarjeta roja en el minuto 3 marcó el devenir del partido. El portero no midió en su salida fuera del área y se llevó por delante a Arnáiz con una peligrosa entrada. El colegiado no se lo pensó y le expulsó justamente. Frenazo en su progresión y, además, se perderá el encuentro frente al Alavés del próximo 2 de diciembre.
Ricard: no tuvo su mejor encuentro el joven lateral diestro. Tras la expulsión de Raúl Fernández estuvo más pendiente de tareas defensivas que ofensivas. De hecho, por momentos se coloca como tercer central junto a Rubio y Miquel. Ya en la segunda mitad pudo desenvolverse en el lateral diestro aunque tampoco tuvo demasiadas subidas por banda, y como nos tiene acostumbrados. Sufrió.
Rubio: posiblemente su peor partido desde su fichaje con el Granada. En la jugada de la expulsión de Raúl Fernández, Arnáiz le cogió la espalda y el central se mostró muy lento. Pero no fue la única ocasión en la que se le vio más lento de lo habitual. En el 40′ vio la amarilla por agarrar a Arnáiz y nunca dio sensación de seguridad.
Miquel: el más acertado de la zaga nazarí, tuvo que tapar los errores de Rubio. Seguro como siempre por arriba, intentó buscar balones largos, aunque no estuvo demasiado certero. Se sumó al ataque a balón parado pero no encontró su premio.
Neva: al igual que le sucedió a Ricard, la expulsión de Raúl hizo que se contuviese en tareas ofensivas. Cuando consiguió subir por la banda se le vio algo precipitado en los centros laterales. En tareas ofensivas estuvo cumplidor, como siempre, si bien pudo hacer más en el único tanto del Leganés obra de Raba. Estuvo lento y el exnazarí lo aprovechó para marcar.
Melendo: dejó muestras de su calidad en momentos puntuales del partido, pero le tocó trabajar mucho en la banda derecha. De hecho, durante la primera mitad y cuando el Granada defendía en estático se colocó como carrilero diestro ayudando a Ricard en tareas defensivas. Se le vio cansado en la segunda mitad y Paco López le sustituyó en el minuto 61.
Víctor Díaz: Paco López volvió a confiar en el capitán para jugar en el centro del campo. Como siempre cumplió en tareas defensivas aunque se le vio como problemas a la hora de llevar el timón del equipo. Saltó a la presión, ayudó a sus compañeros y se mostró muy solidario. También lo intentó de cara a gol, pero su único lanzamiento en el 50′ se fue muy desviado. Fue sustituido en el 61′ muy cansado.
Puertas: incansable como nos tiene acostumbrados, se desdobló en tareas defensivas ayudando a Víctor Díaz en la medular y buscó el ataque siempre que pudo. Muy solidario, con el paso de los minutos fue perdiendo protagonismo y, cuando entraron Petrovic y Messeguer cayó a la banda derecha. Fue cambiado en el 79 con síntomas de cansancio.
Callejón: como siempre, por sus botas pasaron las mejores ocasiones del Granada. Arrancó en banda derecha, pero el cambio obligado de Jorge Molina hizo que jugase en punta. Se mostró móvil, sobre todo en la primera mitad, y trabajo muchísimo tanto en ataque como en defensa. Suyo fue el primer lanzamiento entre los tres palos del Granada, pero su tiro de falta directa lo despejó Asier Riesgo de puños. No estuvo acertado en el gol del Leganés, que vio precedido por una falta mal sacada por el motrileño. Marcó gol en el 62′, pero fue anulado por fuera de juego.
Jorge Molina: su cara en el cambio en el minuto 6 lo dice todo. Fue el elegido por Paco López para dar entrada a Adrián López. No tuvo tiempo de hacer nada.
Uzuni: se esperaba algo más de él, pues es de los pocos jugadores del Granada que pueden ser decisivos en una jugada aislada. En la primera mitad estuvo apagado, trabajando como el resto del equipo pero muy lejos de la portería contraria. Tuvo una buena jugada individual al filo del descanso y lanzó a puerta, muy blandito, en el minuto 64.
Banquillo:
Adrián López: saltó al césped en el minuto 6 por Jorge Molina y debutó en Liga con el Granada después de haber jugado ya en Copa. De inicio se mostró seguro en los balones aéreos del Leganés pero pudo hacer algo más en el tanto de Raba, pues no estaba bien colocado y dejó el segundo palo libre para el lanzamiento del exnazarí. En el 70′ dejó una intervención de mucha calidad tras un lanzamiento de Arnáiz. Luces y sombras.
Petrovic: saltó en el minuto 60 y volvía a jugar, de esta manera, después de haberse perdido los tres últimos partidos por lesión. Buena noticia para Paco López su regreso a los terrenos de juego. Se le vio sin ritmo y se colocó como pivote defensivo. Tendrá que recuperar poco a poco su mejor nivel y debe ser importante en la medular nazarí.
Messeguer: entró también en el 60 por un fatigado Melendo y se colocó como interior, posición en la que se muestra más cómodo que el pivote. Le puso muchas ganas, tanto en defensa como en ataque, pero poco más.
Bryan Zaragoza: en el 79′ saltó al campo por Puertas y en el primer balón que tocó mostró peligro. Se fue de su par y forzó una falta peligrosa en el lateral del área y la amarilla de su marcador. Cada vez que el balón le llega limpio a banda genera peligro, aunque tuvo poco tiempo para ello. Su progresión es ilusionante.
Entrenador:
Paco López: la roja a Raúl Fernández le obligó a cambiar por completo el planteamiento del partido. Retiró a Jorge Molina para dar entrada a Adrián López, y apostó por un 4-4-1 que, en tareas defensivas, se convertía en un 5-3-1. Pese a jugar con un futbolista menos casi todo el encuentro, el Granada se mostró valiente y tuvo ocasiones para empatar. En la segunda mitad dio más opciones ofensivas a los suyos con Melendo y Uzuni jugando en bandas y dejando el doble pivote a Puertas y Víctor Díaz. Precisamente estos dos últimos jugadores fueron los elegidos para dejar el campo en la segunda ventana de cambios del equipo nazarí y el Granada pasó de no jugar con centrocampistas específicos a hacerlo con dos. Eso apenas varió el devenir del partido. Tardó en hacer más cambios y no aprovechó la última ventana para hacer las cinco sustituciones. Solo entró Bryan Zaragoza, aunque con poco tiempo por delante, mientras que jugadores ofensivos como Rochina, Soro o Arezo vieron el final del encuentro desde el banquillo. Segundo partido liguero de Paco López como técnico nazarí y segundo partido en el que no se pueden hacer grandes valoraciones. Ante el Albacete por las expulsiones del equipo manchego y el de hoy, frente al Leganés, por la tempranera roja a Raúl Fernández.