Aprobados y suspensos del Eibar: continuidad a lo correcto, también a domicilio
El Eibar gana al Cartagena tras resolver en dos ocasiones, primero Aketxe y después, Stoichkov tras el empate de Juan Carlos
El Eibar confirmó que está en el camino de seguir haciendo las cosas bien este viernes en Cartagonova. El equipo de Joseba Etxebarria dio continuidad a la victoria del pasado fin de semana con un triunfo clave ante el Cartagena por 1 a 2, un triunfo importante para confirmarse y por ser la primera victoria a domicilio para los armeros. En la primera mitad, el Eibar fue quién llevó la batuta del partido y quien encontró el primer premio. Un descomunal Cristian, tras recorrer medio campo, sirvió a Aketxe que no falló con su disparo. En el segundo tiempo, los eibarreses sufrieron algo más pero supieron salir con vida. Juan Carlos empató el partido pero Stoichkov, que parece haber vuelto para quedarse, devolvió la alegría a los azulgranas aprovechando un excelente pase de Matheus. El sufrimiento aguantó hasta el final, pero el Eibar también y los tres puntos viajan ya hasta Ipurua.
Luca Zidane: Evitó la alegría cartagenera. Aunque no detuvo el gol de Juan Carlos, cuajó varías actuaciones decisivas.
Álvaro Tejero: Comenzó algo despistado, pero no le costó entrar en el partido. Impecable en defensa. Generoso con los centros.
Berrocal: Pilar de la zaga armera. Atento, aunque como sus compañeros defensas dejó demasiado espacios a su espalda. En el gol del Cartagena, no llegó a tapar a Hector Hevel.
Arbilla: Ajustó a sus compañeros en defensa. No tapo a Hevel en el gol de Juan Carlos. Las espaldas las dejaron sin cerrar.
Cristian G.: Su cabalgada por la banda izquierda la culminó con una magnífica asistencia a Aketxe. Desacertado midiendo llegadas defensivas, Juan Carlos Real le ganó el duelo después.
Sergio Álvarez: Firme en las conducciones y rígido en los duelos. Volvió a su ubicación natural para cumplir en una nueva cita.
Matheus: Dio profundidad al juego en avances ofensivos. Asistencia exquisita en baile de salón para que Stoichkov hiciese el segundo.
Ager Aketxe: En el momento exacto y en el lugar exacto, artista del balón ajustado que dio el primero al Eibar. Tuvo el misil cargado los 60 minutos que jugó. Corpas fue su sustituto.
M. Soriano: Su versatilidad dio aire en segunda línea. Pudo sufrir una buena entrada de Jairo, pero fue inteligente y salvó mucho. Fue sustituido por Vencedor en el minuto 84.
Stoichkov: Aprovechó de la mejor manera la delicatessen de Matheus para volver a levantar a los armeros. Quique bajó y le ayudó para que el gaditano cogiese espacio por delante. Descansó tras el debut de Qasmi en el 84.
Quique: No conectó mediante sus movimientos con sus compañeros para el gol pero si para facilitarles su labor. En el minuto 73 dio paso a Rahmani.
Desde el banquillo
José Corpas: Entró en el minuto 62 por Aketxe. Ganó con picardía a Fontán y generó varias ocasiones y situaciones desequilibrantes.
Rahmani: Salió pasados los 70 minutos por Quique para mandar a Stoichkov arriba y ubicarse en la izquierda.
Vencedor: Salió en el minuto 84 por Soriano para ser el tribote por delante de Sergio y Matheus. Correcto en lo poco que jugó.
Qasmi: Llegar y casi besar el santo. Muy activo en sus primeros minutos el delantero franco - marroquí con la camiseta del Eibar, que fue el sustituto de Stoichkov casi en el 85. Le anularon un gol por fuera de juego milimétrico