Aprobados y suspensos del Cádiz: Licencia para soñar
Los amarillos ganan al líder y se permiten el lujo de poder soñar. Con un Ontiveros estelar, repitió Álex y Chris Ramos como goleadores.


Gaizka Garitano. Son nueve encuentros que lleva sin perder. Y, hoy, masterclass de como ganar a uno de los mejores rivales de la categoría. Ha cambiado todo. El aficionado cree en él y los jugadores. Una bendición.
1. David Gil. La mejora por arriba es inmensa. No solo por abajo, donde tenía un buen hacer, sino porque actualmente el guardameta getafense es mucho más seguro en área pequeña. No pudo hacer nada en los dos goles porque fueron a bocajarro.

20. Iza Carcelén. Se merece más elogios de los que se lleva. Desde la llegada de Gaizka, se ha convertido en un futbolista muy ordenado, defensivamente y seguro con la pelota. Gran partido de nuevo.
14. Bojan Kovacevic. Potencia a Víctor Chust en todos los aspectos. Seguro por arriba, aunque cometió una falta evitable en la primera parte. A pesar de ello, está claro que es uno de esos futbolistas claves para Gaizka. Muy seguro por arriba.
5. Víctor Chust. Junto a Bojan forman una de las parejas de centrales más en forma de la categoría. Sólido, bien con balón y demostrando que por arriba ha mejorado. Enorme partido.
37. Mario Climent. Su llegada al equipo ha sido un soplo de aire fresco. No se niega a tener la pelota en los pies y se atreve desde atrás con él. En ataque, da profundidad. Muy buen partido.

8. Álex Fernández. Las flechitas han vuelto de nuevo. Dos goles consecutivos. Hoy fue de penalti. Menos mal que no se fue en verano ni ahora. Tiene mucho que dar todavía a este Cádiz y a la ciudad.
27. Moussa Diakité. Sufrió muchos resbalones en la primera mitad por el césped. No estuvo tan bien en la primera con balón. Si en la segunda. Actuación fue notable a nivel defensivo. Jugador clave para Garitano. Alegría inmensa que tenga este nivel.
22. Javier Ontiveros. No tiene calificativos lo de Javier Ontiveros Parra. Ha decidido reconducir su carrera y hacerlo con esta camiseta. El 0-1 es una obra maestra. Contrato vitalicio, por favor.
7. Rubén Sobrino. Voluntarioso en defensa y en todos los aspectos del juego. Le falta profundidad, porque no es jugador de uno contra uno, pero aporta diversas cosas al colectivo que lo hacen titular.
16. Chris Ramos. Le ha ganado la partida y con razón a Carlos Fernández. Oxigenó al equipo con y sin balón, se peleó con los centrales y pudo asistir en alguna que otra ocasión. Fallo un mano a mano en el 47′, pero provocó el penalti del 0-2 y anotó el 0-3. Da mucho. Muy buen partido.
19. José Antonio de la Rosa. Segunda titularidad para el joven onubense. Su velocidad a la espalda era oro puro para una defensa tan adelantada que proponía el Racing. Pudo anotar hoy tras un grandísimo pase de Ontiveros, pero Ezkieta le privó de ello. A mejor cada semana que pasa.
Desde el banquillo
23. Carlos Fernández. Le ha ganado la partida el gaditano, pero también los contextos de estos dos últimos encuentros invitaban a meter profundidad en ataque. Es un buen futbolista y tenerle de recambio en este momento puede ser algo muy positivo.
17. Gonzalo Escalante. El Cádiz necesitaba piernas y fue un cambio defensivo. No se puede decir mucho por el contexto de partido, pero salió enchufado.
6. Fede San Emeterio. Cometió la falta del 2-3 y eso le hace no tener tan buena nota. Refrescó el centro del campo.
18. José Joaquín Matos. Ser suplente cuando sumaba muchas titularidades no es fácil, pero es que Matos salió como si nada de eso hubiera pasado. Tuvo unos muy buenos minutos y le quitaron un gol injustamente.
25. Óscar Melendo. No era el contexto ideal para él. No tuvo malos minutos, pero necesita un contexto donde el equipo domine y tenga pelota. Aun así, buenos minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos