Aprobados y suspensos del Cádiz: en tierra de nadie
Los amarillos empatan frente al Eibar y ven como se aleja el sueño del playoff. A diez puntos de este, los gaditanos necesitaban sumar de tres en un partido que dejó una muy mala segunda mitad.


Gaizka Garitano. Los cambios en la segunda mitad no se han entendido. Con un doble pivote formado por Alcaraz y San Emeterio, el equipo necesitaba control de la pelota y Álex podría haber sido de la partida. Planteamiento extraño del vasco, que repite que llegó cuando el equipo estaba en descenso. Aun así, su llegada fue un alivio, pero sus últimos encuentros nada positivos.
1. David Gil. Salvó el primero de Arbilla en la primera mitad con una parada dificilísima y de gran nivel. En la segunda, casi Bautista le hace el tanto de la victoria del conjunto armero, al igual que al final de los primeros 45 minutos.

20. Iza Carcelén. Volvió a la titularidad después de que Zaldua le quitara el sitio. No fue un mal partido porque contuvo bien a Cristian y a Puertas.
5. Víctor Chust. Mejor junto a Kovacevic. Expeditivo por arriba aunque no tan bien con balón. No obstante, ha achicado aguas en la segunda mitad junto al serbio. Con respecto a Tenerife ha mejorado su rendimiento.
14. Bojan Kovacevic. Volvió tras no poder estar al ser convocado con Serbia sub-21. Es clave en el equipo de Garitano. Por arriba, implacable. Central que debe comprar en propiedad el Cádiz.
37. Mario Climent. Su inicio tan bueno y goleador tras su llegada le puede causar estragos ahora debido a la comparativa. Tuvo a Corpas delante y lo aguantó mejor en la segunda parte que en la primera. Sería mejor si su sitio fuese de carrilero.

4. Rubén Alcaraz. Hubo momentos de la primera mitad que mejoró, pero se diluyó en la segunda. No arriesgó con la pelota y tampoco la organización del juego pasaba por sus pies. La segunda mitad fue a peor. Al ser sustituido fue pitado por el Nuevo Mirandilla.
6. Fede San Emeterio. No se entendió mantenerle todo el encuentro. Sobre todo, porque al cuadro gaditano le hacía falta criterio con balón y llevar arriba esta. El cántabro es destructivo en el juego y ordena, pero el Cádiz necesita ordenarse con el esférico y tener más participación de efectivos en la zona de ataque.
7. Rubén Sobrino. Nada que reprochar. Le salgan las cosas o no lo deja todo en el campo. Tuvo una gran carrera en la primera mitad, pero su centro posterior se marchó desviado. Se marchó entre aplausos al ser sustituido por José Antonio de la Rosa.
25. Óscar Melendo. Segunda titularidad del catalán. En la primera estuvo cómodo con el balón y se llevó alguna que otra patada de los visitantes. Cuando el balón pasaba por sus pies, le faltaba girarse y tener confianza con balón. Tal y como hacía Puertas en el Eibar.
22. Javier Ontiveros. Fue diluyéndose a medida que pasó el encuentro y fue sustituido. No fue su mejor partido, pero su primera mitad hace ver que es diferencial y es el único con criterio a la hora de generar peligro. Mandó una falta al palo.
16. Chris Ramos. El gaditano lo dio todo. Era solución ante la falta de salida de balón. Con desmarques constantes, peleo con Arambarri, al que le dejó su sello en un par de ocasiones y casi tuvo el primero tras una gran jugada individual. Se merece hoy elogios. De los pocos que quería intentarlo.
Desde el banquillo
23. Carlos Fernández. Sustituyó a Sobrino en la segunda parte. Apenas intervino en el juego por más que lo intentó. Decepcionante temporada.
10. Brian Ocampo. Volvió tras una pequeña lesión. Poco del charrúa que intentó un disparo que se marchó por el palo izquierdo de la portería de Manugoitia. Su temporada también es decepcionante.
19. José Antonio de la Rosa. Necesitaba el equipo profundidad y su entrada tuvo que darla. Sin embargo, muy poco del onubense.
Noticias relacionadas
9. Roger Martí. S.C.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar