Aprobados y suspensos de Las Palmas: Lemos marca la diferencia
Los amarillos se imponen en un partido en el que no pudieron llevar el peso del partido ante un correoso Leganés.
Álvaro Valles: Destacó por los pies. Primero llevó un suspiro de incertidumbre al graderío tras un choque con Sidnei en el que tuvo que ejercer con acierto de líbero, luego haría un recorte como último hombre con un rival encima y luego salvaría un balón con su bota.
Álex Suárez: Selló su banda en defensa. Se destapaba poco en ataque con Lemos por delante.
Sidnei: Tiró de calidad defensiva en la primera acción de peligro rival. Raba aprovechó un error en la salida de Mfulu que Sidnei supo recuperar y cortar ya dentro del área. Su espalda era uno de los objetivos del Leganés.
Curbelo: El ataque del Leganés vivía cerca del fuera de juego lo que le obligaba a estar atento a la hora de tirar el fuera de juego además de sus tradicionales esprint para desactivar ataques rivales.
Sergi Cardona: Por su lado los madrileños se asomaban con peligro, lo que le obligaba a desplegarse menos en ataque de lo habitual. Además, mordían en el tercio defensivo amarillo. En el 25 robaron una pelota a Cardona que les dejaba en ventaja y acabó con un disparo de Vico que se escapó.
Mfulu: Piedra angular a la hora de sacar la pelota en la primera parte, no encontró soluciones cómodas a la hora de encender el ataque. En defensa cortó balones aunque en momentos se vio superado en número por los madrileños.
Loiodice: Vigilado por la medular pepinera, en momentos arrancó con fuerzas rompiendo líneas de presión. Dejó algún pase en largo que dejaba en ventaja a sus compañeros.
Lemos: Adelantó su posición a su habitual. Antes del primer cuarto de hora y desde fuera del área haría su primer gol de la temporada y del partido. Un excelente control suyo casi posibilita el segundo de la noche.
Moleiro: Incómodo todo el partido. Apenas pudo desbocar al equipo en la primera parte, aún así dejó destellos que llevaron peligro. En la segunda se le apagó más la estrella.
Marc Cardona: Bregador, presionando a la defensa y aguantando balones de espalda. Dani Jiménez le quitó el 2-0 en el 41 con un remate a cabeza a bocajarro.
Óscar Clemente: Crecido en confianza, mezcló bien con Moleiro por el centro, no obstante, al igual que el resto del equipo le faltó continuidad en ataque.
Entraron desde el banquillo.
Viera: Volvía al campo el capitán después de tres jornadas. Casi de inmediato Las Palmas hilvanó la primera jugada más reseñable de elaboración de la segunda que acabó en tiro. No se mantuvo inicialmente pero poco a poco fue virando el rumbo del partido. Se le notaba la falta de rodaje aún así generaba medio cuando andaba por la frontal.
Fabio: Necesitaba crecer Las Palmas y debía hacerlo por el centro, de ahí su entrada al césped. Tras su cambio el dominio del Leganés perdió poco a poco vigencia.
Benito: Saltó para refrescar la banda, por su lado empezó a generar peligro Las Palmas que dio oxígeno a los amarillos en la parte final del partido.
Andone: Primeros minutos del rumano, quien no pudo disparar a puerta pero mantuvo la intensidad de Marc Cardona.