NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Antonio Hidalgo: “Jugamos fuera y eso siempre pesa”

El entrenador del Huesca no se ve favorito en el derbi aragonés de La Romareda y quita presión a sus jugadores antes de enfrentarse a un equipo “hecho para ascender”.

HuescaActualizado a
Antonio Hidalgo.
SD HUESCA

Antonio Hidalgo ha querido quitar presión a sus jugadores antes del derbi de La Romareda. El técnico ve a su equipo en evolución, pero recuerda que está en puestos de descenso: “No podemos tener euforia cuando estamos en descenso. Tenemos que saber la situación, la exigencia es máxima y vamos a tener enfrente a un rival muy difícil. El Zaragoza no está en un buen momento, cometiendo errores que no tiene que cometer, pero debemos leer el partido y aprovechar esta circunstancia con ganas de sufrir”.

Hidalgo, que cumple un mes en el banquillo del Huesca, fue jugador del Real Zaragoza en 2008 y jugó el primer derbi en el fútbol profesional entre los dos equipos. El ex futbolista recuerda el nivel de exigencia que tiene el equipo de la capital de Aragón: “Nuestra situación es mucho más complicada que la de ellos. Es un equipo que te hace mucho daño, con mucha gente por delante de la pelota, acumulada en última línea y haciendo mucho daño y amenazando esos pasillos interiores y las espaldas. Tiene gente de mucho talento en la mitad y la gente empuja muchísimo”.

El técnico azulgrana tendrá las bajas de Rubén Pulido, Kanté y Balboa para el choque del sábado. En el once inicial no tendrá muchas dudas, ya que parece haber encontrado su alineación ideal: “Es evidente que cada vez estamos más cómodos, pero la exigencia tiene que ser la máxima, hemos de dar pasos adelante, sacando partidos de tres puntos para salir de la situación. El otro día tuvimos la oportunidad y ahora queremos sumar de tres en el derbi”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas