Anquela: “La palabra clave en Segunda es competir”
El nuevo entrenador de la UD Ibiza está “convencido” de que pueden cambiar la mala dinámica de su nuevo equipo. El andaluz habla también de “trabajo” y “orden” para mejorar a su escuadra.
Juan Antonio Anquela fue presentado este martes como nuevo entrenador de la UD Ibiza, en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. El veterano técnico andaluz se mostró “convencido” de las capacidades de su nueva plantilla y consideró que pueden cambiar la dinámica que se llevaba con Javi Baraja, el anterior entrenador que fue destituido este pasado sábado. Su receta no es otra que “trabajo, orden y competir”. “La palabra clave en Segunda es competir. Engloba muchas cosas. Este equipo está preparado para hacerlo y puede bailar muchos ritmos”, indicó el nuevo preparador celeste.
“Lo único que espero es no defraudar a nadie. Yo lo voy a intentar desde el primer segundo con toda mi fuerza y energía, que creo que la tengo. Me he encontrado un equipo predispuesto, con el que el fútbol ha sido injusto”, declaró Anquela, que también indicó que será “complicado” revertir la situación, “pero es que la Segunda División es así”.
Anquela no tiene duda de que su conjunto “va a crecer”, pero hay que hacerlo poco a poco. “Aquí no hay ningún plan secreto. Sólo trabajar y trabajar. Y hacerle creer a los futbolistas que pueden dar mucho más, y estoy convencido de que lo van a dar. En esta categoría la cabeza es muy importante, como todo en la vida”, comentó el preparador de los isleños, que no quiso juzgar el trabajo de Baraja, pero “todo en la vida es mejorable”. El nuevo entrenador del Ibiza considera que su plantilla cuenta con “la mezcla perfecta” entre veteranía y juventud.
El entrenador del Ibiza dijo que “los números son fríos pero muy veraces”, lo que sirve para saber qué tiene que cambiar. “¿Dónde está el problema del Ibiza ahora? Está recibiendo goles y nos cuesta en las dos áreas, ¿no? Pero estoy convencido de que tengo futbolistas para que ellos se den cuenta de que son capaces de ser ellos mismos. Y, a partir de ahí, seremos un equipo. Y si eres un equipo es complicado para cualquiera”, resaltó el de Linares.
“Quiero que mi equipo compita y que sea un equipo. Y que, vayamos donde vayamos, miremos al rival de tú a tú. En casa, fuera… Si luego somos somos mejores, ganaremos. Y si ese día nos superan, pues no lo haremos. Pero la palabra competir te la voy a repetir mil veces. Hay que entenderla bien. Competir es ser un equipo equilibrado, en defensa y en ataque, y saber lo que hay que hacer en cada momento”, destacó también Anquela, que descartó que se vaya a producir una revolución frente al Burgos. “Habrá lo que creamos que sea oportuno”, declaró.
Con respecto a la Segunda División dijo que este año está “más igualada”. “Es mi categoría, la amo y le tengo un respeto de narices”. Además, tiene claro el mensaje a la afición. “La sintonía la tenemos que poner nosotros. Nosotros tenemos que enganchar a la gente. ¿De qué manera se engancha a la gente? Siendo un equipo. La gente se conforma muchas veces con que el equipo vaya, muerda, juegue… Nosotros somos capaces de hacer eso”, comentó también Anquela, que declaró que para divertir a la gente también shay que “ganar partidos”.
Junto a Anquela estuvieron el presidente del club, Amadeo Salvo, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez. Ambos coincidieron en resaltar las capacidades del nuevo míster, que esta mañana ya entrenó con los jugadores que tiene a sus órdenes.