NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Año plagado de lesionados

Shashoua, Corredera, Pablo Larrea, Javi Alonso o Elady son algunos de los futbolistas que se perdieron varios meses de competición por problemas físicos.

Sam Shashoua, jugador del Tenerife.
Twitter: CD Tenerife

Las lesiones son gajes del oficio para los futbolistas, pero este 2022 se ha cebado especialmente con el vestuario del Tenerife donde son contados con los dedos los jugadores que no tuvieron que parar por motivos físicos. Algunos, incluso, se llegaron a perder varios meses de competición.

Los dos ejemplos más frescos son Sam Shashoua y Alexandre Corredera quienes tuvieron que pasar por el quirófano con la Liga 2022-23 ya en marcha. El británico convivió durante mucho tiempo con una pubalgia hasta que debió viajar a Estados Unidos para operarse, mientras que el mediocentro, con molestias desde febrero, fue intervenido de una fractura en el pie. Ambos, poco a poco, están volviendo a participar.

Javi Alonso, por su parte, empezó el año recuperándose de una grave lesión de rodilla que se había producido en pretemporada (lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha). Una vez recuperado sufrió una rotura muscular y al poco tiempo se le detectó una meniscopatía externa de la rodilla derecha. Afortunadamente, ya está recuperado.

Pablo Larrea se lesionó en mayo en Girona de un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y rotura del ligamento cruzado anterior también de la rodilla derecha. En su caso, se decidió aplicarle un tratamiento conservador que funcionó y pudo reaparecer en septiembre.

Elady Zorrilla pasó por quirófano en verano para operarse de una hernia epigástrica y en la segunda jornada del presente curso sufrió una rotura fibrilar miotendinosa en el sóleo de la pierna derecha que le dejó fuera dos meses.

También cayeron José León, Carlos Ruiz, José Ángel, Sergio González –la mayoría de ellos por rotura musculares-, Álex Muñoz (hoy en el Levante)… y actualmente están en el dique seco Waldo Rubio y Teto, a quienes se les espera para incorporarse al grupo tras el parón navideño.

Los que han tenido la dicha de no perderse ningún partido por lesión a lo largo de este 2022, son unos pocos: el meta Juan Soriano, Nikola Sipcic, Aitor Sanz, Jèrémy Mellot, Enric Gallego, Iván Romero o Nacho Martínez.