Ania: “El equipo se está empezando a creer que puede”
El técnico asturiano valora el punto obtenido en inferioridad, pero lamenta no haber aprovechado las fases de dominio antes de la roja a Albarrán


El Córdoba de Ania sigue en racha de imbatibilidad. Ante el Málaga fue capaz de reponerse en dos ocasiones de los tantos de Rafa Rodríguez para terminar empatando con el postrero gol de Bri. Y lo hizo con el añadido de jugar en inferioridad. Por ello, Ania le dio valor, pero también lamentó que no consiguiera aprovechar sus momentos de control y dominio en la primera mitad. Con todo, el asturiano salió contento de La Rosaleda y con su equipo en puestos de play off.
Balance: “Hubo dos partes muy diferenciadas. En la primera, fuimos superiores y nos faltó finalizar alguna acción. No conseguimos que se materializan y tuvimos alguna de Fuentes o de Carracedo. Presionamos bastante bien cuando igualamos. En la segunda parte estábamos siendo superiores hasta la expulsión. Entonces nos marcaron y empatamos a la siguiente. Pasaron a dominarnos y no somos un equipo que se sienta cómodo en bloque bajo. Estamos acostumbrados a someter y presionar. Por ello sufrimos. Estábamos muy abiertos y permitimos los pases dentro. Nos hicieron un segundo gol anulado y un tercer. El equipo tuvo fe y nunca bajó los brazos. Éste es un punto de mucho mérito y hay que estar contentos”.
Gol final: “Me reventaron los dientes, pero bien. Cuando veo que tira Rubén son muy difíciles de defender, porque hay muchas piernas. Vi que salieron a celebrar y cuando me pongo a correr a la melé me choco con Pablo. Es una sensación buenísima la de empatar haciendo dos goles con un jugador menos. Que no hemos bajado los brazos jugando como visitantes y en un campo como La Rosaleda con 30.000 espectadores”
VAR: “Te corta el ritmo, pero esta vez la revisión del gol sabía que iba a pasar porque me lo dijo el cuarto árbitro. De ahí que tuviera tiempo para hablar con los jugadores. De la expulsión de Albarrán, creo que sí es falta pero no tarjeta roja. Larrubia se iba hacia afuera. Había que reponerse pronto de esa situación. Pasamos del 4-4-1 al 4-3-2. Muy contento por ello.
Competitividad: “El equipo no estuvo fuera del partido. Nos dominaron por tener uno más. En todo momento estuvimos en el partido y sabía que íbamos a tener una. Nos equivocamos en quitarnos el balón demasiado rápido. El equipo dio un nivel de competitividad muy alto y que la afición debe sentirse orgullosa. Que nos ayude contra el Deportivo”.
Diego Bri: “Es muy importante para él. No está disponiendo de minutos, pero es una bendición tener a un jugador con esa actitud”.
Guardiola: “Sergi no tenía molestias. Necesitábamos a alguien que pudiera ir al espacio. Por eso terminamos con él y dos rápidos como Kevin ni Bri. No me planteé su cambio”.
En positivo: “Llevamos 13 jornadas y 20 puntos. Ocho jornadas sin perder. Está creciendo y se está empezando a creer que de verdad puede. Como entrenador, tienes que transmitir tu fútbol, pero también que los jugadores crean y con los resultados se cree”.
Noticias relacionadas
Pellicer: “Hablé con él al final. Creo que muchas veces no se valora el trabajo que se realiza. Visto desde fuera, consiguió ascender y he visto la evolución del Málaga, que ahora es mejor equipo. Nos hemos acompañado los dos equipos en el camino. Y creo que es injusto, porque hay muchos canteranos y hay sentimiento de pertenencia. Con otro entrenador, se pedirían jugadores de fuera. Pero él echa mano de gente de la casa. Si fuera aficionado del Málaga, le daría todo el valor de lo que está haciendo. Es un tío normal y eso es muy difícil de encontrar en el mundo del fútbol”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar