NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Anglada y Tomeo, savia aragonesa para el Huesca

Ziganda hizo debutar a sus dos canteranos en el primer partido como titulares. El defensa oscense y el centrocampista turolense rindieron a un buen nivel.

Actualizado a
Anglada y Tomeo, savia aragonesa para el Huesca
SD HUESCA

Ziganda tiró de la cantera y puso por delante a Hugo Anglada y a Pablo Tomeo, dos jugadores aragoneses formados en las categorías inferiores del club, que a fichajes llegados esta temporada. El central oscense de Almudévar fue titular con solo 18 años y le ganó la partida a Jeremy Blasco, llegado esta temporada desde el filial de la Real Sociedad. El centrocampista turolense de Alloza de 22 años hizo lo mismo con dos médicos recién llegados, Óscar Sielva, que vino cedido del Eibar, y Kento Hasimoto, prestado por el Rostov Ruso. Dos apuestas de un entrenador al que no le tembló el pulso al apostar por jugadores que se lo habían ganado en el mes de pretemporada.

Hugo Anglada lleva cinco años en la cantera del Huesca. Antes pasó por el Amistad de Zaragoza y por el Real Zaragoza. Empezó su carrera como delantero, pero ya con nueve años le vieron cualidades para ser defensa central. El club altoaragonés captó al futbolista de Almudévar con 13 años y ha moldeado a su central del futuro. El pasado curso, fue renovado hasta el 2025, convirtiéndose en la apuesta más fuerte de los oscenses por un jugador de su cantera. Su buen trabajo con el filial, en Segunda RFEF, le permitió ser asiduo a los entrenamientos del primer equipo y fue convocado con la selección española sub 18, aunque no pudo asistir por culpa del COVID-19.

Por su lado, Pablo Tomeo llegó al Huesca hace cuatro temporadas. El centrocampista vino desde el Andorra, club al que había pertenecido durante diez campañas. El club oscense lo firmó para su equipo juvenil y su trayectoria ha seguido avanzando por el filial, en Regional Preferente, Tercera, Segunda RFEF y finalmente con el primer equipo. El medio de 22 años ya le gustó a Ambriz la pasada campaña, pero Ziganda ha sido el que ha apostado fuerte por él. En el Ciutat de Valencia, también tuvo minutos Euse Monzó, un jugador valenciano que la pasada temporada ya debutó con Xisco y que llegó para el filial desde el Atlético Levante en el 2021 y al que el club le dio galones para esta temporada como jugador del primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?