Andrés Martín: “Ninguna oferta que llegó nos convenció al Racing ni a mi”
El extremo, ex del Córdoba, reconoce que durante el verano hablaron constantemente el club y su representante porque quería “estar lo más cómodo posible en el Racing”. Su revisaron sus condiciones, aunque tiene contrato aún hasta el 30 de junio de 2028.


Andrés Martín (Aguadulce, 1999) fue una de las grandes sensaciones del Racing de la temporada pasada. Con 17 goles y 18 asistencias, su nombre rápidamente se rumoreó como un futurible jugador de Primera División, pero el club cántabro, con el que se había comprometido unos meses antes hasta el 30 de junio de 2028, dejó claro que “o cláusula, o nada”. Y no cualquiera puede llegar con 8 millones de euros. Se cerró el mercado y Andrés sigue en Santander. Con motivo del partido contra el Córdoba, el extremo andaluz (que lleva cuatro goles, dos de penalti) se ha pasado por la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.
¿Cómo explica el partido del otro día ante la Cultura Leonesa?
El partido fue muy malo, no competimos como teníamos que haberlo hecho. Yo creo que salimos sin intensidad, siendo antes competitivos y yo creo que hay que dar ese pasito más adelante para salir así. Sabemos que no va a volver a pasar porque está claro que no podemos salir otra vez con esa misma intensidad y tenemos claro que el partido del Córdoba va a ser muy diferente.
Siguen líderes, aunque las sensaciones no han sido buenas los dos últimos partidos.
Sí, bueno, como tú has dicho, yo creo que los dos peores partidos son contra Almería y este último. Al final en Almería se nos pone un poco de cara cuando lo pisa Marco y lo expulsan y al final también que entra Jeremy y en un minuto mete dos goles y el equipo empuja. Pero es verdad que el otro día fue un partido muy malo, sin intensidad como te he comentado antes y nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar día a día, que yo creo que entrenando estamos muy bien y al final el campo es el que habla.

La esencia del Racing es que marca muchos goles, pero también encaja. ¿Les preocupa?
Al final en el partido del Racing siempre va a haber goles porque a nivel ofensivo somos ahora mismo el mejor equipo, los datos lo demuestran que estamos en máximos goleadores. A nivel defensivo tenemos que mejorar bastante porque un equipo que encaja tanto no da esa seguridad y no puede estar ahí tanto tiempo arriba como el año pasado porque metimos muchos goles, pero a nivel defensivo tenemos que dar ese pasito adelante como te comentaba la primera pregunta que me hizo tu compañero.
El domingo vuelve a Córdoba. ¿Es un partido especial?
Siempre, siempre es bonito al final ir al Arcángel y ver Córdoba, ver a su gente y al final hice allí tres años que fui en juveniles y luego el último año en primer equipo aunque lamentablemente descendimos, pero al final siempre es bonito volver a donde fue tu casa.
¿Esperan un Córdoba presionante y que venga a buscar arriba al Racing?
Está claro, el Córdoba siempre te va a poner las cosas muy difíciles y encima allí en Córdoba con su gente, esperamos un partido muy disputado, muy intenso, que va a ser un ida y vuelta yo creo, porque al final los dos equipos somos muy ofensivos y esperemos que se descante por nuestro lado.

En lo personal, lleva 4 goles, el dato incontestable. ¿Cómo son sus sensaciones futbolísticas?
El nivel de trabajo sigue siendo el mismo que el año pasado, creo que estoy a un nivel bueno y es verdad que técnicamente no estoy del todo cómodo como el año pasado, pero bueno, yo creo que con mi trabajo voy a dar el mejor nivel posible.
¿Cómo ha vivido el mercado de fichajes? ¿Recibió propuestas?
Yo muy tranquilo, al final yo estoy muy cómodo aquí, estoy contento, tuve propuestas pero al final no llegaron a nada, así que estuve muy tranquilo como te he comentado antes y muy cómodo porque me siento importante en este equipo, me siento muy cómodo, tengo compañeros increíbles, tengo amistad con ellos y somos un equipo que peleamos por estar ahí arriba.
¿Cómo vivió su entorno el verano?
Bueno, como te he comentado antes, mi gente me preguntaba y tal, pero yo siempre contestaba de la misma manera, yo creo que iba a ser un verano largo como ha sido y bueno, al final llegaron propuestas como he comentado antes y ninguna llegó a convencerme ni a mí ni al club y ya está, al final estuvimos hablando continuamente el club y mi representante conmigo, al final todo muy sano, muy cómodo y ya está, al final yo quería estar lo más cómodo posible con el Racing y así ha sido.
Lleva 3 años en Santander, ¿cree que el equipo ha dado un paso adelante a nivel de exigencia para buscar el ascenso?
Noticias relacionadas
Sí, está claro que al final lo que hemos hecho nosotros durante el primer año que estuve aquí, al final perdimos el último partido contra Villarreal, nos quedamos a las puertas, el año pasado estuvimos en Playoffs, al final el objetivo es mayor, nosotros hemos construido eso y tenemos que hacérselo así a la afición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar