EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 30
Andrés Martín, el gran fichaje del Racing para la recta final de temporada
El atacante del Racing marcó gol y dio una asistencia en su regreso contra el Tenerife. Dos lesiones musculares lo habían dejado prácticamente en blanco desde noviembre.
Aunque la mayoría de flashes de la victoria del Racing del pasado domingo en El Sardinero se los llevasen los taconazos de Sangalli, otra de las grandes noticias fue el fichaje que ha ganado José Alberto para el último tramo de temporada: Andrés Martín.
Mboula no estaba fino y el equipo cántabro necesitaba un empujoncito para la media hora final por el carril derecho y José Alberto no lo dudó desde la cabina, había que meter a Andrés Martín. Y el andaluz, que se medía a uno de sus exequipos, quería reaparecer a lo grande. Y vaya que si lo consiguió.
Es verdad que no estuvo fino en la acción del 1-2, donde dejó a Nacho sólo para batir a Jokin Ezkieta a placer, pero hizo muchas más cosas bien que mal. Algunas que se vieron, como su asistencia (menudo caramelo) a Manu Hernando para hacer el 3-2 o el golazo que marcó para cerrar el partido. Y algunas que no se vieron, como su desmarque para dejar solo a Sangalli en el gol del donostiarra.
El Rayo no lo quiere soltar
Andrés Martín (Aguadulce, Sevilla, 1999) es un atacante zurdo que puede jugar en cualquier de las cuatro posiciones de arriba, aunque José Alberto lo ha situado la mayoría de veces de ‘7′. Propiedad del Rayo Vallecano, Mikel Martija logró su cesión en los últimos días de mercado, pero no logró incluir una opción de compra en su contrato (a diferencia que con Arana o Baturina).
Se formó en las categorías inferiores del Córdoba, equipo con el que debutó en Segunda División y gracias a su gran temporada (como mediapunta) en la 2018/2029 el Rayo Vallecano pagó 2,5 millones de euros para su llegada. Dos exitosas campañas en Vallecas, la última con ascenso, le abrieron la puerta de una Primera División en la que sólo ha llegado a los 16 partidos. Durante su experiencia como rayista tuvo un impasse de media temporada más que notable en la categoría de plata con el Tenerife, equipo que lo persiguió durante este pasado mercado veraniego.
Empezó la temporada como un cañón, marcando 4 goles y peleándole el pichichi a Peque, pero una lesión en el Ciudad de Valencia truncó su temporada. Esa baja, el 20 de noviembre y una nueva rotura de fibras en la misma zona contra el Espanyol, ha hecho que apenas pudiera disputar 180 minutos en los últimos cinco meses.