El joven delantero sevillano Andrés Martín, procedente del Córdoba, se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las próximas cinco temporadas, hasta 2024, según informaron ambos clubes. El traspaso está cifrado en 2,5 millones de euros en pago al contado antes del próximo 6 de julio , con una cláusula mediante la que el Córdoba cobraría otros 500.000 euros si Andrés Martín logra 15 goles con la camiseta del Rayo. Además, el club blanquiverde se guarda el 15% del derecho de venta del joven delantero de Aguadulce.
Andrés Martín, nacido hace 19 años en Aguadulce (Sevilla), dio el salto a Segunda la pasada campaña desde el filial del Córdoba y con el conjunto andaluz disputó 29 partidos y marcó seis goles en la categoría de plata. Andrés Martín es el segundo fichaje del Rayo Vallecano para la próxima temporada tras la incorporación del también centrocampista Oscar Valentín.
En el comunicado, la entidad presidida por Jesús León "no puede más que agradecerle al joven delantero su entrega , su compromiso y su profesionalidad defendiendo la blanquiverde, siendo un ejemplo para cuantos canteranos quieran llegar al primer equipo".