UD Almería

Andrés Fernández y Álex Muñoz, veteranía y competitividad para el Almería

Los dos fichajes del conjunto rojiblanco creen en las posibilidades del equipo y destacan que “dentro del vestuario tenemos que ser una piña”.

Andrés Fernández y Álex Muñoz.
UD Almería
Actualizado a

Andrés Fernández y Álex Muñoz comparecieron en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser presentados como nuevos futbolistas de la Unión Deportiva Almería, a pesar de que llevan en la dinámica del equipo rojiblanco varias semanas y ambos debutaron como titulares el pasado lunes. Mariano Blanco, directivo del club almeriense, fue el encargado de arrancar esta conferencia en la que no estuvo Mohamed El Assy, que se encuentra fuera del país por unos asuntos personales.

El guardameta murciano arrancó esta rueda de prensa asegurando que “este proyecto es ambicioso” y el objetivo es que “podamos disfrutar de la temporada siendo un equipo importante en la categoría”. Andrés Fernández reconoció que “esperé al Levante hasta el último día”, pero el club granota “tomó una decisión” y, dentro de las opciones en el mercado, “el Almería era la mejor”. El arquero reconoció estar ilusionado “como un niño” en esta nueva etapa, en la que está llamado a ser uno de los líderes del vestuario.

Andrés Fernández y Álex Muñoz, veteranía y competitividad para el Almería
Los dos fichajes.

Sin embargo, señaló que “el liderazgo hay que demostrarlo”, en una plantilla que está “implicada” en estos primeros pasos del curso. “Lo más importante es tener buenos jugadores y ser un equipo de verdad. En los malos momentos se ven a los equipos. No me gusta que haya compañeros con los brazos levantados. Entiendo las críticas y los pitos, pero dentro del vestuario tenemos que ser una piña”, aseguró.

Sobre el reto de la entidad indálica, que no es otro que el ascenso a Primera División, el cancerbero apuntó que “se están viendo los mimbres” para dicha misión. En el primer encuentro, el cuadro indálico empató a cuatro contra el Albacete, en un mal comienzo en el plano defensivo: “Nunca te gusta encajar cuatro tantos. Lo que quiere un jugador es debutar con victoria, pero el fútbol tiene esto. Aparecen adversidades y ahora hay que enfocarlo desde el trabajo, corregir y que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Andrés Fernández y Álex Muñoz, veteranía y competitividad para el Almería

Por su parte, Álex Muñoz comentó que “esta plantilla tiene un gran potencial”, especialmente desde el lado humano: “Cuando hay problemas en la temporada, lo importante son las personas y ser un bloque que se digan las cosas con respeto. Quizás hubo más conflictos en las anteriores temporadas, pero ojalá que eso no ocurra este año”.

El defensa confesó que llega para el puesto de lateral izquierdo, aunque no se pone límites. “En mi trayectoria he ido cambiando de posición, pero en los últimos años he jugado más de lateral que de central. Me puedo adaptar a ambas demarcaciones, aunque son diferentes. Tengo que ayudar en lo que pueda y estar preparado”, aseveró.

Andrés Fernández y Álex Muñoz, veteranía y competitividad para el Almería

Noticias relacionadas

Después de llegar a un acuerdo con el club, en una conversación con João Gonçalves (director deportivo), el alicantino no dudó en afirmar que “estamos plenamente convencidos de que podemos ascender”. “Por la experiencia que tenemos, sabemos que esta categoría es complicada. La clave es ser un equipo competitivo. Tenemos mucho potencial y debemos construir una buena base defensiva. Vamos a generar mucho peligro en fase ofensiva”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados