Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

André Ferreira, tercer fichaje de invierno pucelano

El portero portugués del Granada llega cedido hasta final de temporada para competir con Masip y estará disponible hoy ante el Racing.

André Ferreira, nuevo portero del Real Valladolid.
Real Valladolid

André Ferreira, de 27 años, es el tercer fichaje del Real Valladolid en este mercado de invierno para sustituir en el puesto de portero al brasileño John Víctor que se fue a principios de año al Botafogo brasileño. El portero portugués llega cedido por el Granada hasta final de temporada, con opción de compra, tras haber sido titular en 15 partidos esta misma campaña en Primera. La llegada de Batalla al conjunto nazarí le abrió las puertas para encontrar otro destino y su amistad con Ricardo Pereira, preparador de porteros, ha sido decisiva para su llegada a Zorrilla. Sin embargo, los problemas de lumbalgia de Raúl Fernández han retrasado el fichaje hasta que el conjunto andaluz se ha decidido a firmar a Marc Martínez, del Cartagena.

El meta, que llevará el número 13 y podrá estar disponible para el encuentro de esta noche ante el Racing, se convierte así en el tercer refuerzo del equipo blanquivioleta después de que la semana pasada fuera anunciado el central César Tárrega, procedente del Valencia Mestalla, y que ya formó parte de la convocatoria en el encuentro ante el Elche de este pasado domingo, donde los pucelanos consiguieron su primer empate a cero de la temporada y acabar con la racha de tres partidos consecutivos perdiendo. El segundo fue Biuk, ayer noche.

El portero luso comenzó su carrera, precisamente junto al técnico pucelano, en las categorías inferiores del Benfica, donde llegó hasta el filial, pero no llegó a jugar en el primer equipo. Tras salir del club lisboeta, pasó con más pena que gloria por Aves y Santa Clara antes de recalar en Paços de Ferreira, donde jugó 32 partidos y encajó 41 goles en una buena temporada que le valió para ser contratado por el Granada. En el conjunto andaluz jugó los primeros siete partidos y los cuatro últimos, decisivos, para el ascenso del conjunto rojiblanco a Primera en junio del año pasado. En la actual temporada jugó 15 encuentros como titular, hasta la llegada de Batalla que le arrebató su puesto en el once.

De esta manera, Jordi Masip ya tiene nueva competencia. En las siete campañas que acumula el meta catalán en el Pucela será el octavo rival que le dispute la portería después de Becerra, Yoel, Lunin, Roberto, Caro, Asenjo y John. Algunos de ellos consiguieron jugar partidos, pero, al final, siempre acababa poniéndose los guantes Masip. ¿Pasará lo mismo con Ferreira?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.