NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - RACING DE SANTANDER

Objetivo: estrenarse en 2024

Tanto el Real Valladolid, como el Racing, no han ganado este año. Moro y Kenedy pueden volver al once local y Alves, al visitante.

Actualizado a
Kenedy y Moro durante un entrenamiento del Real Valladolid.
Miguel Ángel Santos/PhotogenicDiarioAS
Ampliar

Real Valladolid y Racing buscan volver a la senda del triunfo, al gusto de saborear los tres puntos que les devuelva a la zona de privilegio. Ninguno de los dos equipos, históricos del fútbol español, sabe lo que es ganar en 2024 y los dos entrenadores buscan soluciones para volver a la senda de la victoria (sigue el partido en directo en AS.com). Eso sí. La crisis blanquivioleta es más grave por las expectativas y porque sólo ha ganado cuatro de los últimos 18 puntos en disputa. Los cántabros, sin embargo, en ese tramo han acumulado seis puntos gracias a tres empates, una victoria y las dos últimas derrotas. Duelo, por tanto, para salir del bache.

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, discutido por la afición y completamente apoyado por la propiedad del club, que habla de que es el futuro del club, pidió unión para ascender. Sabe el uruguayo que el mal ambiente en el estadio no beneficia al objetivo y se esfuerza porque hinchada y equipo sea uno. Para el partido de esta noche, el entrenador espera poder contar con el croata Biuk, que todavía no está inscrito, aunque no será titular. El que sí volverá al once es Raúl Moro. Lesionado en el último encuentro de 2023, jugó los últimos minutos en Elche, pero hoy podrá recuperar su puesto en el once. También regresará Kenedy a su posición por detrás de Sylla ante el equipo contra el que el brasileño hizo su mejor partido como blanquivioleta en la primera vuelta.

A la espera de Biuk y de André Ferreira, que todavía no ha sido confirmado por el club, el uruguayo tirará también de jugadores de la cantera para tener más opciones en el banquillo porque la escasez de la plantilla y las lesiones de Javi Sánchez y Marcos André, junto al hecho de que no se cuenta con Malsa, hacen que el uruguayo cuente con pocas herramientas para luchar el ascenso. La pareja de centrocampistas volverá a ser Monchu y Juric, quienes deben volver a su brillo de hace unos meses para hacer jugar a sus compañeros. El mal momento de primero, sobre todo, arrastra el rendimiento del equipo pucelano.

Por su parte, el Racing también necesita ganar. O por lo menos puntuar. Las dos derrotas con las que ha empezado el año, Eibar y Cartagena, han apeado a los de José Alberto de los puestos de playoff y los han situado en la zona media, cómoda eso sí, de la clasificación. Para ganar, hay que defender. En el vestuario se han concienciado de que la forma de sacar los partidos adelante es recuperando la solidez defensiva de la que han carecido en Ipurua y en casa contra el Cartagena. Para ello, José Alberto recuperará a Rubén Alves en el centro de la zaga y su pareja será Germán Sánchez. Dani Fernández y Saúl actuarán en los laterales.

Aunque Grenier regresa a la convocatoria, en el centro del campo estarán prácticamente los que hay: el capitán Íñigo Sainz-Maza y Aritz Aldasoro. Piernas para poder presionar en el José Zorrilla. Por delante, la baja de Andrés abre la puerta a Sangalli en banda derecha mientras que Peque e Iñigo Vicente tienen su puesto fijo en el XI. Roko Baturina, en punta de ataque, completará la apuesta de José Alberto. José Alberto llega con cuatro bajas a la cita, tres que se suman tras el último partido. Están sancionados Iván Morante y Andrés Martín. El leonés sólo se perderá este partido mientras que el extremo andaluz, al que echaron por “protestar de forma airada y ostensible”, tampoco jugará en Lezama. A ellos se suma el goleador Juanca Arana, que tiene un esguince de su rodilla izquierda. Tampoco llega a tiempo Álvaro Mantilla, cuya baja comienza a ser de ‘Expediente X’. Diego Campo y Jeremy completan la lista.

Y pese a lo inoportuno del horario, no viajará sólo: más de medio millar de racinguistas se ha apuntado a colorear de verdiblanco las moradas gradas del José Zorrilla en un encuentro declarado de alto riesgo.

DATOS PARA LA PREVIA

CLAVES

Romper la racha: El Pucela lleva cuatro partidos sin ganar, ni marcar, y no puede permitirse dejar escapar más puntos si quiere pelear con los de arriba.

Defender. Al Racing le está costando no encajar, aunque Ezkieta es de los que más para de LaLiga Hypermotion, el equipo tiende a hacer aguas atrás.

Apoyo. Tanto el presidente, Ronaldo Nazário, como el entrenador, Pezzolano, han pedido a la grada máxima unidad para lograr el ascenso.

Fuera de casa. El Racing baja notablemente sus números cuando juega lejos de El Sardinero y si quiere mantenerse en lo alto, debe cambiar ya sí que sí la dinámica.

AS A SEGUIR

Raúl Moro. Recuperado de su lesión tiene que ser clave para romper la defensa cántabra con su velocidad y regate.

Baturina. La baja de Arana le ha abierto la puerta de la delantera y debutará como titular en el José Zorrilla.

ALTAS Y BAJAS

VALLADOLID: Siguen recuperándose Javi Sánchez y Marcos André de sus respectivas lesiones. 

RACING DE SANTANDER: Mantilla y Arana son baja por lesión mientras que Andrés Martín y Morante lo son por sanción. Vuelve Grenier.

Normas