Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

André Ferreira, octava prueba para Masip en el Real Valladolid

El portugués entrena para tratar de arrebatar la titularidad al portero catalán que ya se impuso a sus anteriores siete compañeros.

André Ferreira y Jordi Masip, porteros del Real Valladolid.

A Jordi Masip, el tema le saca una sonrisa. Cuando se le indica que “a por el octavo” él ya sabe a que se refiere su interlocutor. Y es que el catalán, en sus siete temporadas como portero del Real Valladolid, ha tenido otros tantos rivales que han peleado con él por hacerse con la titularidad. Algunos, incluso, han llegado a jugar partidos, como es el caso del brasileño John, pero finalmente, el meta de la cantera del Barcelona siempre acaba jugando.

Da igual que su contrincante sea el actual portero titular del Real Madrid, Lunin, o que sean porteros con carreras más largas como Asenjo, Roberto o Yoel Robles. Que sea el portero de moda en los últimos años en Segunda, José Antonio Caro, o que peleara con el mejor meta de la categoría en aquel momento, Isaac Becerra. Algunos de ellos empezaron siendo los titulares y acabaron cediendo el puesto a Masip que acumula ya 202 partidos disputados con la blanquivioleta en Liga, 210 entre todas las competiciones. De hecho, es el jugador de Real Valladolid, en activo, que más encuentros ha disputado y está a punto de entrar entre los 30 históricos.

Por detrás viene Álvaro Aceves, el meta vallisoletano cedido en el Eldense, que es el futuro de Real Valladolid y que podría ser su rival la temporada que viene si Masip, que termina contrato el 30 de junio, renueva una vez más para convertirse en unos de los metas más longevos en jugar con la blanquivioleta.

Ahora, Jordi Masip, que cuenta con dos ascensos y dos descensos, pelea por devolver al Real Valladolid a Primera y tendrá un nuevo “rival” por hacerse con la portería. El portugués André Ferreira, con 15 partidos jugados este año en la máxima categoría con el Granada, intentará arrebatarle los guantes al invencible meta catalán, convirtiéndose en la octava prueba que debe superar Masip para seguir siendo el portero del Pucela.