Andorra y Albacete miden esta tarde el pánico al descenso
El Estadi Nacional, vivirá un duelo por la salvación. Los tricolores, colistas, están a cinco puntos de los manchegos, que marcan la permanencia.
El Estadi Nacional se vestirá este domingo de gala para vivir un duelo directo por la permanencia. El Andorra recibe al Albacete en un encuntro sin término medio: ganar o sufrir. Los tricolores, colistas, están a cinco puntos de los manchegos, que son quienes marcan los puestos de salvación y todo lo que no sea vencer les conduciría, sin frenos, hacia Primera RFEF. El ‘quítate tú, para ponerme yo’ retumba en el Principado (sigue el partido en directo en As.com).
Pero el Albacete no está para ser comparsa. Los de Alberto González pasan por un gran momento y es que acumulan tres victorias seguidas, la última ante el Eibar (2-1), que le han catapultado. El Andorra no tiene estos números, ni mucho menos porque encadena dos empates (ante Espanyol y Racing), pero si de sensaciones se trata, los tricolores destilan alegría, ambición y convicción. Desde la llegada de Ferran Costa se están mostrando competitivos y hay jugadores que han recuperado el tono, como Lobete, Iván Gil y Karrikaburu. Son el clavo ardiendo al que se agarran en un Principado que quieren aprovechar el segundo partido seguido en casa para abandonar, primero, el último puesto de la tabla y, después, demostrar que van a presentar batalla hasta el final. Al Andorra le está faltando matar los partidos (en los últimos cinco, desde el adiós de Sarabia, se ha adelantado en el marcador en cuatro), pero la ausencia de contundencia en las áreas le está lastrando. Este domingo no podrá perdonar y también deberá asegurar la portería. Dejar la meta a cero es crucial, así llegaron las dos últimas victorias (Mirandés y Eldense). En cuanto a las bajas, Ferran Costa no podrá contar con los lesionados Diego Alende y Pablo Moreno. El resto, todos a escena.
En cuanto al Albacete, Alberto González tiene las bajas del lesionado Djetei y los sancionados Ros y Bernabé. Se espera que haya pocos cambios en el once manchego con respecto al equipo que ganó la pasada jornada al Eibar. Todo para sacudirse de encima el mal hacer a domicilio, donde solo ha ganado dos partidos en lo que se lleva de Liga con un pobre botín de 11 puntos. La referencia, como no, Quiles: está de dulce tras marcar cinco goles en los últimos seis partidos y, con 9 dianas, es el máximo anotador del equipo blanco. Kaiky será el recambio de Ros en defensa acompañando a Glauder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.