NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Andone vuelve al escaparate

Las lesiones de Marc Cardona y Sandro, le abren las puertas al césped. Acumulaba 22 minutos en los dos primeros meses de 2023, ante el Andorra sumó 24 y un cabezazo al palo.

Actualizado a
FLORIN ANDONE
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Hace apenas quince días, Andone veía y cantaba desde el banquillo cómo Sandro aparecía de nuevo como un trueno en el escenario de la U.D. Las Palmas anotando un gol y medio asistiendo para otro. Decimos medio porque fue un rival quien introdujo la pelota en su propia portería, pero tenía tanta cantidad de veneno el centro que algo le cuenta al punta grancanario.

Ocurría que desde la llegada de Loren, el 31 de enero, el delantero rumano apenas había participado 4 minutos en Burgos. De un total de cinco encuentros. Y antes de la llegada del atacante bético su minutaje no era muy superior, 18 minutos desde que comenzara el año repartidos en dos encuentros, ante el Huesca y el Mirandés.

Así pues, con el reingreso de Sandro tras superar su última lesión en el calentamiento frente al Mirandés, el fichaje de Loren y la presencia del pichichi Marc Cardona, el concurso de Florin Andone amenazaba a residual, y esta sensación parecía confirmarse con el paso de los partidos.

Llegó incluso a rumorearse su salida. Algo que el técnico comentaba que “es un jugador que puede estar aquí sin ningún tipo de problema”. Y que tras el cierre del mercado el propio director deportivo, Luis Helguera, negaba en la radio oficial del club que hubiera sido una posibilidad.

Ante el escenario de una punta de ataque con cuatro delanteros, García Pimienta comentaba que veía a Marc Cardona y a Sandro Ramírez con un rol más amplio al del nueve, pudiendo partir desde la banda lo que abriría el abanico de demarcaciones.

Sin embargo, los problemas físicos volvieron a aparecer. Primero en la previa, con Sandro cayéndose de la convocatoria. Cuarta vez que tiene que parar en lo que va de año, algo que le ha cortado su continuidad. Desde su fichaje tan solo ha podido disputar trece encuentros ligueros. Y segundo durante el partido en Andorra. Marc Cardona esprintaba para peinar una pelota y dar el pistoletazo de salida a una contra que casi acaba en gol, pero ni Las Palmas pudo marcar y ni el delantero pudo continuar en el césped. Mano a la parte trasera del mundo y cambio.

Así pues, de un plumazo Andone ganó dos puestos en la línea de sucesión y a lo largo del partido en Andorra acabó por entrar al partido para sumar más minutos que en los dos meses anteriores. Incluso pudo poner un broche a su participación con un remate de cabeza en un semiescorzo que chocó contra el palo de Ratti cuando el reloj estaba muy próximo al minuto 90.

Se le abren por tanto nuevas expectativas al ex del Brighton, en un momento crucial en el que los amarillos empiezan a ver cómo el ascensor a Primera se estrecha y es justo el gol lo que más le está costando encontrar al conjunto canario..