NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE

Andone: “En el Eldense me estoy reencontrando conmigo mismo”

El delantero rumano lleva dos goles en el Eldense y vuelve a sentirse importante. “Vine aquí sin pensarlo, en busca de la felicidad”, afirma a AS.

Actualizado a
Andone: “En el Eldense me estoy reencontrando conmigo mismo”
Fito González

Florin Andone (Joldesti, Rumanía, 1990) se siente como un niño en el Nuevo Pepico Amat. El delantero rumano lleva ya dos goles y está recuperando sus mejores sensaciones. Atienda a AS desde un lugar en el que vuelve a sentirse una pieza importante. En verano, su obsesión era reencontrarse consigo mismo y en Elda lo está consiguiendo. La felicidad, para el ariete, también puede estar en los sitios más pequeños.

¿Cómo valora el inicio del Eldense?

Hemos empezado muy bien. Estamos sorprendiendo a muchos equipos y a mucha gente. Estoy muy contento por este nivel. Estamos trabajando mucho estos días, con mucho vídeo y analizamos a los rivales. El trabajo que estamos haciendo cada día nos está llevando por el buen camino. Podríamos estar un poco mejor en la clasificación.

Se refiere a esos descuentos, ante Alcorcón y Espanyol. Han volado cuatro puntos...

Le hemos dado muchas vueltas a eso. Acabamos destrozados los dos últimos partidos. El regreso de Barcelona, después del empate, fue muy duro. No entendimos que diese 12 minutos de descuento. Lo de Alcorcón puede pasar, pero lo del Espanyol.... Creo que se fue de las manos. Ahora los partidos duran 105 minutos o más. No puede ser que vayas ganando en un campo como el del Espanyol en el minuto 90 y te metan tanto tiempo de descuento. Yo no me lo creía, pero nos vamos a levantar.

Se le ve feliz por Elda...

Estoy muy contento en el Eldense. Estoy a dos horas de mi casa (tiene su residencia en Vinaroz) y hacía diez años que no estaba tan cerca. Viene toda la familia a verme jugar. Luego, hay que sumar que el equipo va bien y estoy teniendo minutos. Se juntan muchas cosas que echaba de menos. En Cádiz y Las Palmas no pude tener la continuidad que esperaba. Me falta ponerme bien para aguantar los 90 minutos. Estoy trabajando en eso.

Al final, la felicidad puede estar en los sitios más pequeños...

Coincido plenamente. He estado en muchos equipos de Primera, en la Premier y en un gigante como es el Galatasaray, donde jugué la Champions. Al final, todos los equipos son iguales. El problema es la dimisión del equipo, pero en todos los sitios se hace lo mismo. La felicidad te lo da el verde y poder jugar. Ahora he venido a un club que acaba de ascender, pequeño y que quiere crecer. Mi conclusión es que uno puede ser más feliz en un sitio así que jugando en Primera. Por suerte, me ha ido bien en el fútbol y yo ya buscaba la felicidad en el campo.

“Por suerte me ha ido bien en el fútbol y yo ya buscaba la felicidad en el campo”

Florin Andone

Siga, siga...

Este verano las únicas ofertas que tuve fueron de fuera, de Turquía y Rumanía. En España la cosa iba mas lenta. Tengo 30 años, dos hijos y llevo mucho tiempo sin estar con mi familia. No me iba a ir por ganar más dinero. Buscaba un sitio en España para jugar y al Eldense vine sin pensarlo. En una tarde firmé el contrato. No puse problema en nada, ni en el dinero, ni en las condiciones. Quería estar en un sitio en el que me quisieran. Cervera y García Pimienta no me querían en el equipo y a la mínima no me ponían y me mandaban al banquillo. Eso fue duro.

Y esa felicidad puede llevarle a los goles. ¿No cree?

Por supuesto. Cuando tienes continuidad y puedas jugar de inicio te puedes dejar ver. El jugador que tiene la confianza del entrenador tiene más opciones de rendir. El año pasado había partidos que ni calentaba o jugaba muy poco.

Y en Elda es un jugador importante...

Estoy contento porque me estoy reencontrando conmigo mismo. Vuelvo a casa contento después de los partidos y los entrenamientos. La felicidad me la da jugar. Yo siempre escuchaba a Lucas Pérez, que fue compañero mío en el Cádiz y en el Depor, y entendía completamente su reflexión cuando regresó al Depor para ser feliz. Al final, muchas veces el jugador prefiere perder el confort para ser feliz y estar en un equipo en el que se te valora.

Lleva dos goles. ¿Se marca una cifra?

Mi reto es intentar estar sano los máximos partidos posibles. Si juego más partidos, meteré más goles porque al final llegan por sí solos cuando estas en el césped.

“No me marco una cifra de goles. Mi reto es estar sano los máximos partidos posible”

Florin Andone

¿Puede este Eldense pensar en algo más que la permanencia?

Hay que ser prudentes y humildes. Estamos trabajando muy bien. Lo primero es marcarse el objetivo de la permanencia, pero le podemos competir a cualquier equipo. La categoría está llena de históricos y va a ser complicado. Pero si seguimos así y vamos partido a partido, este Eldense es difícil de batir. De hecho, pienso que podemos ser una de las sorpresas de la temporada y ya no le digo que eso sea pelear por el ascenso, pero sí acabar en una buena posición.