Amo descuenta los días
El central ya trabaja con sus compañeros y su reaparición está más cerca. Todavía no ha podido participar por una grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada.


Como los presos, José María Amo va tachando los días de su calendario particular para volver a sentirse futbolista y competir. Desde hace ya unos días, el central blanquiazul entrena con sus compañeros para ponerse a punto y estrenarse en la presente temporada.
Tras pasar consulta en Vitoria, lugar donde fue operado, el central ya tiene el alta médica. En pretemporada, el andaluz sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y el 29 de julio pasado fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez, el mismo que le revisó hace diez días.
Desde entonces afronta una larga recuperación cuyo plazo estipulado para el regreso era marzo. Afortunadamente, todo ha ido según lo previsto y pronto podrá estar en una lista de convocados para ayudar a sus compañeros. Su último partido fue el 2 de junio de 2024 ante el Real Valladolid.
Amo liberó su ficha y su dorsal para que el club inscribiera a Fabio González con la promesa de que se le volvería a inscribir. Y así fue. Su dorsal 6 fue para el grancanario mientras que él heredó el 24 que quedó libre tras la marcha de Gayá.
Junto a Amo trabajan para sumarse al grupo Aitor Sanz y Anthony Landázuri. El capitán, con una microrrotura muscular, puede estar disponible pronto, mientras que el ecuatoriano admitió esta semana en su presentación que está en su proceso de adaptación, aunque quiere estar lo antes posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos