Alves: “No hay ni nerviosismo ni ansiedad”
El central hispano-brasileño recuerda que “las rachas negativas se acaban ganando” para “construir una positiva”


Rubén Alves no sólo es un bastión para la defensa del Córdoba. El hispano-brasileño es uno de los pilares que sujetan al equipo de Ania desde que llegó la temporada pasada a El Arcángel. Prueba de ello es que el equipo se resiente si no está sobre el terreno de juego y no sabe ganar si él no está sobre el campo.
En esta última racha de cinco partidos sin ganar, ha coincidido que no estuvo en el final de uno y en dos por sanción. Por lo tanto, su regreso en Leganés fue celebrado y agradecido por la parroquia blanquiverde, pese a que en esa contienda no se retomara la senda de la victoria.
Por ello, el central ha dicho esta mañana en la sala de prensa que “estamos tranquilos”, porque “no hay nerviosismo ni ansiedad”. Aunque sin descuidar que “queremos ganar cuanto antes y más si es en casa porque llevamos más tiempo sin ganar”. Con todo, “no hay esa ansiedad y el mensaje que puedo dar a la afición es que estamos tranquilos, trabajando para conseguir la victoria y a por ello vamos a salir desde el primer minuto”.

Evaluando la situación por la que atraviesa el Córdoba en estos momentos, reconocía que “las rachas negativas se cortan ganando”. De ahí que lamentase que “el otro día tuvimos una buena oportunidad y no fue así” y se emplazaba a que “intentaremos el sábado contra el Eibar cortar la racha y construir una positiva como la que ya tuvimos”. Porque “las sensaciones serán diferentes, ganando las semanas son mejores para todos”. Incluso apuntaba a la hipótesis de que “si el otro día hubiéramos ganado esta semana sería muy diferente, a pesar de haber hecho un partido menos vistoso”.
Cuestionado sobre las claves para retomar el camino de la victoria, resaltaba que “para ganar, lo primordial es meter gol y cuando conseguimos hacer goles, si además marcamos antes que el rival, se nos ponen muy de cara los partidos”. Y entiende que “estamos tratando de mejorar de cara al gol, algo que es un trabajo de todo el equipo”. Y recordaba que “para eso también es importante el balón parado”. Por otro lado, dejó la consideración de que “el trabajo defensivo de los últimos meses está siendo positivo y trataremos de que el trabajo de cara al gol mejore”.
Noticias relacionadas
La primera oportunidad que tiene el Córdoba para mejorar esos datos es el sábado ante el Eibar. Conocedor de la Segunda División, el hispano-brasileño apuntaba que “es muy buen equipo, porque son intensos y agresivos”. Y advertía de que “nos van a poner las cosas muy difíciles, porque tienen jugadores con experiencia en la categoría”. Aunque sin olvidar que “nosotros siempre queremos ganar y hacerlo de la mejor manera posible”. Alves indicaba que “tenemos que jugar con nuestras armas y es importante hacer que nuestro campo sea un fortín y por la afición y nosotros queremos ganar ya”. Vistos los precedentes de la temporada, con él el campo da la sensación de que la empresa es factible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar