NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Álvaro García llega cedido al Ibiza

El club ibicenco anuncia la incorporación del central, que tiene 22 años y que procede del Espanyol. El curso pasado jugó en el filial de la entidad catalana, en Segunda RFEF.

Actualizado a
Álvaro García llega cedido al Ibiza

La UD Ibiza ha anunciado este jueves la incorporación del defensa Álvaro García, que llega cedido por el Espanyol para la temporada 2022-23. El futbolista, que juega de central y tiene 22 años, ya había sido asociado con el club celeste, hasta que se ha hecho oficial su fichaje. El acuerdo entre ambos clubes “incluye una opción de compra” por parte de la entidad que preside Amadeo Salvo, según se informa en un comunicado oficial.

También se explica que “una vez superado el reconocimiento médico se procederá a la firma oficial del contrato” entre ambas partes. “Álvaro García es un central zurdo formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié. En la temporada 19/20, fue traspasado al Atlético de Madrid, donde disputó dos temporadas antes de marcharse al Espanyol B en la temporada 2021/2022. Allí ha jugado el último año, participando en 25 partidos del grupo III de Segunda RFEF y anotando un gol. Además, disputó la primera ronda de la Copa del Rey con el primer equipo del Espanyol. Durante esta última temporada ha tenido dinámica y rutina con el primer equipo, yendo convocado varios partidos de LaLiga Santander”, se añade.

El Ibiza también destaca que “Álvaro García ha sido internacional en 26 ocasiones con las categorías inferiores de la Selección Española”. El central, nacido en Albacete, es el segundo fichaje de los isleños para la nueva campaña. El primero fue el del portero brasileño Daniel Fuzato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?