Deportivo

Altimira y Álvaro Ferllo, debuts en el Depor de brillo y polémica

Ambos fichajes fueron titulares a las primeras de cambio. El lateral cuajó un gran partido, el meta recibió dos goles en la sorprendente decisión de Hidalgo de sentar a Germán Parreño.

04/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION
Deportivo de La Coruña - CADIZ
Altimira
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo empezó el año con un nuevo traspiés en Riazor al empatar ante el Cádiz, sumar un punto de los últimos doce y caer a la quinta posición de la tabla. El partido ante los andaluces presentó bastantes novedades respecto a los últimos encuentros, con la apuesta por los cuatro fantásticos en busca de control, juego y mayor mordiente. La otra gran noticia en el once fue la presencia de Altimira y Álvaro Ferllo, los dos refuerzos del mercado invernal que se han incorporado al equipo blanquiazul. Defensa y portero, con apenas una semana de entrenamientos en A Coruña, vivieron con intensidad su estreno en Riazor, aunque con diferente balance.

Altimira y Álvaro Ferllo, debuts en el Depor de brillo y polémica
Álvaro Ferllo haciendo una parada ante el Cádiz.Jesus Sancho (Sanchofoto)

La presencia de Adrià Altimira era previsible dados los problemas que había tenía Hidalgo con el lateral derecho desde la lesión de Ximo Navarro. El catalán jugó un gran partido y fue, posiblemente, el mejor jugador blanquiazul. Se mostró seguro en la retaguardia, fue incisivo cuando pudo y demostró una enorme clarividencia a la hora de sacar el balón, una de las rémoras que arrastraba el equipo. Altimira disputó 82 minutos, hizo cinco regates, tuvo siete recuperaciones y recibió tres faltas. Sin duda, fue una de las buenas noticias ante el Cádiz.

Altimira y Álvaro Ferllo, debuts en el Depor de brillo y polémica
Altimira, haciéndose un selfi con un niño en Riazor.Jesus Sancho (Sanchofoto)

Bastante diferente le fue a Álvaro Ferllo. El exportero del Sevilla encajó dos goles, aunque sin responsabilidad directa en ninguno de ellos, y se le notó un poco la inactividad. Pero por encima de su actuación personal, lo que generó polémica fue la suplencia de Germán Parreño. El meta alicantino, que le había ganado el puesto a Bachman y Eric Puerto en el inicio de Liga, había sido titular en las 19 jornadas disputadas demostrando un alto nivel sin errores de calibre en su expediente. De hecho, hasta el nefasto mes de diciembre del equipo era de los porteros menos goleados y, junto a Loureiro, el futbolista que había mostrado una mayor regularidad en su rendimiento. Su suplencia a las primeras de cambio ha levantado malestar entre sectores de la afición e incluso algún compañero tampoco lo ha entendido.

Noticias relacionadas

Una vez finalizado el partido ante el Cádiz, Antonio Hidalgo explicó así su decisión: “Entendía que era el momento de poder darle una vuelta a la portería. Conozco perfectamente a Álvaro y sabía perfectamente lo que nos podía dar. Esa ha sido mi decisión”, aseguró el técnico deportivista. El portero riojano también fue protagonista en sala de prensa: “Me enteré que iba a ser titular en la charla del míster. Entiendo que un cambio en la portería siempre es más notable que en otro lado. Me he sentido muy bien, pero fue una sensación un poco agridulce. Por una parte, feliz por mi debut, llevaba mucho tiempo preparándome en la sombra. Por otro, como ha ido el devenir del partido y mirando el objetivo, que nos exige ganar, hace que la sensación no sea tan buena. Hemos encajado un gol en los últimos minutos y era evitable”, aseguró Álvaro Ferllo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados