Almada, sin su piedra angular ante la Cultural: Stanko Juric
El croata es el reflejo del técnico en el campo y el uruguayo deberá tomar la decisión de que otro futbolista le sustituye.


El susto para Stanko Juric ha sido importante, como lo fue para los servicios médicos que a media semana decidieron ingresar al croata en un centro hospitalario de la ciudad para tratar la infección que tenía el centrocampista. Una herida en el pie se fue complicando hasta precisar ser tratado con medicamentos y bajo vigilancia médica.
Ya lo dijo ayer Almada: “En mi vida he visto uno o dos casos de este tipo”, en un claro mensaje de resignación ante la posibilidad muy cierta de poder perder para el encuentro frente a la Cultural a su jugador fetiche, el que nunca para, el que atiende siempre a sus requerimientos físicos. No se esconde el uruguayo: “Es un jugador muy importante para nosotros” desde que en la pretemporada dijo que se quería quedar y demostró con un espíritu estajanovista que trabajaba más que nadie, resistía en las series más que ninguno de sus compañeros y se mostraba como la imagen del entrenador en el campo.
De la importancia del croata en el centro del campo no sólo habla su técnico, sino también los datos. En la posición de mediocentro posicional es el jugador de la Liga que más balones recupera como consecuencia de sus entradas: 17. Curiosamente, en la segunda posición, compartida por tres jugadores con 15 hay otro blanquivioleta: Iván Alejo. Con tantas entradas tampoco es de extrañar que sea el que más faltas hace como consecuencia de estas acciones, 12, mientras que es de los futbolistas que más balones recupera la posesión del balón. Si excluimos a los porteros, sólo seis futbolistas se han hecho con el balón más veces que el croata que lo recuperó en 34 ocasiones, mientras que Cala, Mellot, Molina y Diakité lo hicieron 36 veces.
Estas mismas estadísticas provistas por Opta para AS también explican que, sin embargo, Juric es el jugador que más pases falla en campo propio, 25 antes de empezar esta jornada, junto a otros tres jugadores, mientras que es líder en solitario en pases totales fallados, con 78. Sin embargo, vuelve a estar en las primeras posiciones en balones recuperados tras duelos y específicamente en duelos aéreos, donde el mejor es otro blanquivioleta: Latasa. No en vano, el Real Valladolid es el segundo equipo que más duelos disputa, por detrás del Zaragoza.
Noticias relacionadas
La cuestión que debe dirimir Almada ahora es cómo suplir a Juric. La opción más factible es sustituirle por Lachuer, futbolista de más pie, pero no tanto trabajo hacia atrás. El otro mediocentro seguiría siendo Meseguer, que no ha estado muy brillante en este inicio de Liga, aunque no se descarta que pudiera entrar Alani, de corte más defensivo y fuerte con lo que la pareja podría ser Lachuer-Alani, aunque lo más normal, conociendo al técnico es que sea Lachuer-Meseguer. El domingo a las 18:30, ante la Cultural, saldremos de dudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar