Almada: “Si nos equivocamos como el otro día nos lo harán pagar carísimo”
El técnico del Real Valladolid no renuncia a su estilo de juego, valora la calidad del Depor y advierte de la necesidad de no cometer errores o corregirlos inmediatamente.


El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, usó el término “final” para referirse a cómo sus jugadores deben afrontar el duelo ante el Deportivo dentro del repaso al duelo del domingo y a la situación del equipo donde se volvió a hablar de la falta de efectividad.
PLANTEAMIENTO PARA EL PARTIDO DE RIAZOR
El técnico empezó la rueda de prensa reconociendo que puede haber cambios de cara al partido en Galicia: “Puede haber alguna variante, por más que el otro día (ante el Sporting) en el primer tiempo, jugamos muy bien, fuimos muy superiores, no lo decimos sólo nosotros, lo dicen las estadísticas. Sin embargo, nos quedamos sin nada y eso nos duele a todos. Es una posibilidad” para después reconocer que “los errores defensivos los tenemos todos claros. Fueron más errores individuales que grupales” para seguir afirmando que se han analizado y trabajado en ellos, aunque terminó afirmando: “Los jugadores son humanos y, a veces, se equivocan”. Al hablar de los errores ofensivos, el uruguayo explicó: “Hemos mejorado mucho el volumen de juego, pero lo que nos está condenando es la falta de efectividad. Estamos precisando hacer 12 o 13 tiros para hacer un gol y es un disparate”.
CONFIANZA EN LATASA
El uruguayo sí confía en Latasa pese a ser el jugador que más dispara de la categoría y haber hecho, sólo, dos goles. El entrenador afirmaba: “Esta semana tenemos tres partidos, eso va a dar la posibilidad a varios de jugar. Después el rendimiento colectivo e individual es lo que marca. Quizás Lata está con el arco cerrado, pero su disposición, su entrega está siendo muy buena, entonces pensamos que encontrará su recompensa, que se le abrirá el arco (la portería). Mientras siga con ese optimismo y esa disposición va a encontrar nuestro respaldo y la de los compañeros” y acabó la respuesta: “Lata está fallando, pero el resto de sus compañeros también”.
“La cabeza es determinante en cualquier jugador”
Almada
TRABAJO MENTAL PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD
El entrenador reconoció que además del trabajo es importante la cuestión mental de los delanteros con un dato de peso: “La cabeza es más del 50%, es una cosa que también intentamos hablar con los jugadores. Por eso del respaldo del entrenador en momentos no buenos también es importante. Sin querer, buscando alguna variante, puedes afectar al jugador y mermarle en su rendimiento, por eso el respaldo en ciertas situaciones es muy importante. La cabeza es determinante en cualquier jugador”.
SITUACIÓN DE ARNU
Almada fue muy contundente al hablar del delantero palentino que entra y sale de las convocatorias y apenas ha contado con 33 minutos: “Tiene una problemática, que tiene 18 años y no puede jugar en el filial. Desde mi humilde punto de vista eso va en contra de su continuidad y rendimiento porque a esa edad hay que jugar. Él tiene que seguir creciendo. Tiene una pelea difícil y complicada porque está Latasa, está Marcos, está Jorge, está Mario... Son muchos para una posición” para después reconocer: “Él entrena bien, tiene muy buena disposición, pero esa circunstancia para mí es complicada por la edad que tiene él por más que seguramente que le va a parecer alguna oportunidad en el camino”.
VUELTA DE ALEJO
Tras no poder jugar ante el Sporting, Almada podrá contar con Iván Alejo, futbolista vital para el técnico: “Iván ha tenido un gran rendimiento con nosotros en esa posición, es una posición distinta a cuando juega de delantero. Ahora juega vacío, mientras que cuando uno juega de delantero tiene una marca, por nuestro estilo y por lo que provocamos a los rivales cambia un poco la determinación de atacar. Él lo está haciendo muy bien, no sólo defendiendo, pero sobre todo con las proyecciones y amplitud que le pedimos”.
EL DEPORTIVO
Almada no escatimó en reconocimiento al equipo coruñés al que se enfrenta el Real Valladolid el domingo no sin antes afirmar que para ganar al Deportivo prefiere jugar como el primer tiempo ante el Sporting que el partido ante el Burgos porque entiende que hicieron todo, pero “faltó lo más importante que son los goles. Los méritos no suben al marcador, lo que sube son los goles”.
“Tenemos que tratar de tomarlo como una final”
Almada
A la hora de analizar al rival, el uruguayo afirmó: “Rival muy complicado, con una plantilla muy rica, muy buenos jugadores y vamos a tener que hacer un partido muy concentrado. Si nos equivocamos como el otro día nos lo van a hacer pagar carísimo por la calidad que ellos tienen. Tenemos que hacer un partido rayando lo perfecto”, después insistió: “Es un rival de muchísimo cuidado, por la jerarquía que tienen sus futbolistas, sobre todo, en la parte de arriba, un gran entrenador”, para terminar: “Es un partido difícil y complicado, pero creyendo a muerte en las posibilidades que tenemos que tratar de intentar llevarnos el partido. Tenemos que tratar de tomarlo como una final, ser mejor que ellos y tratar de que se nos abra esa posibilidad de concretar si jugamos mejor”.
Noticias relacionadas
JUGAR EN BLOQUE BAJO
Almada fue cuestionado por la posibilidad de ceder el balón y meterse en bloque bajo ante el Depor, pero el técnico no lo ve: “Irnos hacia atrás y ceder la iniciativa no va con nuestro tipo de fútbol. Es una realidad que los rivales corren menos riesgos, pero nos facilita la recuperación. Desde nuestro punto de vista sería nefasto cederle la iniciativa al Deportivo porque tienen un equipo armado para jugar con muy buenos jugadores. Lo primero que tenemos que hacer es sacarles la pelota. Nos podemos equivocar, porque es parte del fútbol, lo que tenemos que hacer es estar activos para recuperar rápido y no cederles la iniciativa. Nuestra manera de sentir el fútbol es llevar el protagonismo, la responsabilidad del partido porque hasta el momento de la definición lo estamos haciendo muy bien".






Rellene su nombre y apellidos para comentar