Alfonso Herrero descarta el estado de alarma en el Málaga
El portero y capitán blanquiazul asegura que la actual situación “no” supone “una gran alarma”, pide unidad a la afición y confía “ciegamente” en la plantilla.


Alfonso Herrero ha atendido a los medios este lunes durante el acto en el que el Málaga, a través de su Fundación, ha dado a conocer los ganadores de los Premios Siempre Fuerte que se vienen entregando en Málaga desde hace años en homenaje al desaparecido Pablo Ráez. El capitán blanquiazul ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, ha pedido apoyo y unión a la afición y ha dejado claro que el equipo está capacitado para salir de la delicada situación en la que se ha metido. “Para mí no es una gran alarma porque confío ciegamente en mi equipo”, asegura.
Premios Siempre Fuerte: “La Fundación es un pilar muy importante en este club y todo lo que sea ayudar, apoyar y visibilizar todo lo que fomenta la Fundación siempre es bueno”.
Estado del equipo: “Estamos fastidiados. Teníamos muchas ganas de conseguir los tres puntos en Albacete, sobre todo por cómo se están dando las últimas jornadas. Empiezan a apretar desde abajo, pero ya ha pasado, estamos con tranquilidad, con la cabeza fría y con ganas de ganar este fin de semana y volver a estar más tranquilos”.
¿Se puede estar tranquilo?: “Se puede perfectamente. Lo hemos demostrado durante todo el año. El equipo tiene muchos argumentos para estar en la categoría, para competir cada partido. Hemos competido contra equipos de un altísimo nivel y lo que tenemos que hacer es autocrítica, tener claro en qué hemos fallado. Fallamos de una manera que nos ha dolido por cómo se dio el partido. Estamos con ganas de que llegue el fin de semana porque para nosotros es un partido muy importante”.
Dos últimos partidos muy flojos: “A mí me gusta relativizarlo todo mucho. Hay partidos y partidos. El partido contra el Cádiz, a pesar de que no fue un gran partido por nuestra parte, tampoco lo fue por parte del rival y se encontraron con ese gol en los últimos diez minutos y fue un castigo demasiado grande para lo que se vio en el campo. Con respecto al partido del otro día hay que hacer autocrítica porque no estuvimos bien, todos lo sabemos. En el autobús de vuelta estábamos muy fastidiados. No es un mensaje de pesimismo, sino de consciencia sobre lo que tenemos y lo que hacemos. Hay dinámicas, en estos dos partidos hemos bajado un poco. Pero tenemos un partido contra un rival ante el que podemos conseguir la victoria y con toda la humildad tenemos que ir a ganar”.
Racing de Ferrol: “Es un partido muy importante porque sabemos cómo está la clasificación, pero con tranquilidad, con humildad y con ganas de demostrar y darle una alegría a nuestra gente, que se lo merece”.
Pellicer: “Es un tío que mantiene la cabeza fría tanto en los momentos más positivos, cuando más nos halagan, como en estos momentos. Conoce la categoría y al vestuario y sabe que hay que gestionar emociones. Es normal que todo lo que hay alrededor tenga altibajos y vaya más en función de cómo va la ola, si vamos ganando o perdiendo. Pero nuestro trabajo está en mantener la calma, mantener un día bueno para que el trabajo no se caiga por un momento de presión en un partido”.
Mensaje del entrenador: “Después del partido, el primer mensaje que dio fue de tranquilidad y que el siguiente partido va a ser importante. Cada fin de semana es una nueva oportunidad, es lo bueno que tiene el fútbol. A pesar de estar dolidos tenemos otra oportunidad y la tenemos que preparar bien”.
Goles encajados: “Ese es el primer paso. Tenemos que ver lo que está fallando, es más táctico que de actitud. No me gustaría que se ponga en duda en ningún momento la actitud y la predisposición del equipo a trabajar. Lo veo en el día a día, los compañeros sufren mucho las derrotas. Hay que ver en qué hemos fallado en ciertos momentos de los partidos y en ciertos aspectos del juego. En el tema defensivo también hay dinámicas a veces. Debemos mirarnos el ombligo y saber en lo que estamos fallando”.

Mensaje a la afición: “Entendemos que puedan estar enfadados. Nosotros hacemos nuestro trabajo desde la tranquilidad, la humildad y la serenidad. Que sigan creyendo en este grupo que ha dado tantas alegrías. Hemos llegado hasta aquí gracias al esfuerzo y la unión del equipo, club y afición. La mejor manera de seguir sacando puntos y tener un final de temporada estable y bueno es que esa unión siga adelante”.
Plantilla joven: “Hay un equipo joven. Ha habido lesiones y eso ha dado mucho protagonismo a los jóvenes. Eso es algo bueno porque fomenta el espíritu de cantera que quiere el Málaga, pero sí es verdad que hay momentos en los que la inexperiencia nos puede jugar una mala pasada. A todos nos ha pasado. Yo he sido el primero que, siendo joven, he cometido errores de los cuales se aprende. Es importante que los jugadores más veteranos demos ese pasito adelante en situaciones como la de ahora para poder arropar a los compañeros. Para mí no es una gran alarma porque confío ciegamente en mi equipo. Debemos ser capaces de poner los pies en el suelo y transmitir a todo el mundo que tenemos tranquilidad para afrontar todos los partidos y todo lo que venga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos