NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Suárez, el hombre tranquilo

De suplente el año pasado a tercer jugador amarillo con más minutos disputados esta temporada. El defensa confiesa que la caseta solo piensa en el Villarreal B.

Álex Suárez, el hombre tranquilo
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

La vida —profesional— de Álex Suárez ha dado una vuelta de campana de la pasada temporada a esta. De ser el vigésimo séptimo con más minutos disputados a ser el tercero con más minutos en el césped. Es decir, si en la 2021-22 solo Clau Mendes, Hernâni, Ale García y Veiga jugaron menos que él, en la 2022-23 Cardona y Valles son los únicos que han participado más.

Quizá por eso no se pone quisquilloso cuando es preguntado por su posición favorita. En tres palabras, en el césped. “Donde el míster crea que debo jugar, voy a todas ahí. La verdad que me encuentro igual de cómodo tanto de lateral como de central”, comentaba este mediodía en rueda de prensa. En línea de lo que decía hace meses “juego donde me digan”.

Su influencia en el vestuario sigue acrecentándose, por minutos y por carácter. “Me gusta ayudar a mis compañeros, que se sientan arropados. Así soy y así es la manera que entiendo el fútbol”. Sin embargo, él que llevaba el brazalete en la vela chica, lo deja claro con respecto al del primer equipo: “El capitán nuestro se llama Jonathan Viera y esperemos que siga mucho tiempo con nosotros”.

Economista en la palabra, tiene claro su pensamiento. A pesar del flamante liderato indicó con rapidez que lo importante es el fin de semana. “Quedan tres partidos, pero como si quedara uno. Nos jugamos la final el domingo, no vale nada lo que hagamos después si no ganamos este”, aclaró en cuanto tuvo la opción durante su conferencia de prensa matutina.

Álex Suárez no se enreda con la pelota ni con las cuentas: “Nuestro calendario es el Villarreal. Miramos al Villarreal y cómo ganar el domingo y nada más”. E indicaba que las conversaciones en el entorno no aplican para la caseta. “Se habla poco fuera, nosotros dentro solo hablamos del Villarreal. Es lo que afrontamos”. Villarreal B, Villarreal B, Villarreal B, no hay más para el central.

A la hora de opinar sobre el equipo rival comentó: “Al final es un equipo que es un filial, que siempre son muy peligrosos. Para ellos cualquier partido es un escaparate. Tienen un primer equipo para subir y nosotros sabemos que es un gran rival y así lo vamos a tratar”.

Para seguir sumando queda superar el muro sorpresa de los últimos meses, vencer en el Gran Canaria, como así señalaba. “Nos falta ganar en casa otra vez y así consolidar la victoria de fuera. Fuera estamos siendo muy solventes, estamos ganando muchos partidos fuera y quizá el debe de los últimos meses está siendo en casa. Sabemos que estamos haciéndolo bien con nuestro juego y estamos confiados en sacar los tres puntos”

El camino ya está conocido y testado: puerta a cero y chispa arriba, como ante el Eibar. “Está claro que queríamos recuperar la solidez defensiva a la puerta cero y estamos muy contentos de volver a ganar, sobre todo con la puerta cero porque era algo que lo estábamos buscando. El trabajo de todo el equipo fue muy bueno”, reconocía en referencia a la victoria en Ipurua que los aupó al liderato.