Álex Sancris: “Queremos ganar en Oviedo y dar un golpe sobre la mesa”
El atacante madrileño está atravesando su mejor momento de la temporada con el Burgos y se ha hecho con un hueco en las alineaciones de Bolo.
Álex Sancris disputa su primera temporada vistiendo los colores del Burgos. Llegó el pasado verano procedente del Linares de la Primera RFEF y, tras un periodo de adaptación, está participando de manera asidua en los partidos de su equipo aportando velocidad y profundidad por la banda derecha. Ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias en los 24 partidos en los que ha participado.
El atacante madrileño asume que tuvo que asimilar conceptos nuevos en su paso a la Segunda División, categoría en la que está debutando: “Tuve que pasar un periodo de adaptación porque aquí se juega a otro ritmo. He dado un pasito hacia adelante gracias a la confianza del míster y de mis compañeros. Tengo muchas ganas de seguir remando, han llegado las asistencias, goles y, por todo ello, estoy muy contento”.
En su opinión, la presencia de jugadores técnicos como son como Curro Sánchez o Joni Montiel le favorece: “Son jugadores de mucha calidad, Joni tiene visión de juego y ese último pase. Me permite jugar por dentro, encarar por fuera. Tienen mucha calidad, a mí me viene genial”.
Una de las misiones que le encomienda Bolo es la de ayudar en defensa por su carril: “Para mí no es nada nuevo. Me gusta ayudar a Borja o a Atienza, me sale hacerlo. Yo quiero seguir currando, aunque duro menos minutos. Mi trabajo es de carreras muy largas y me gastos más físicamente”.
Como el resto de sus compañeros, Sancris asume que el equipo debe decrecer fuera de casa: “Habíamos recuperado las sensaciones; hemos perdido en las dos últimas salidas, pero con mejor imagen, no como al principio de la temporada. Tenemos que traernos la victoria de Oviedo para dar un golpe encima de la mesa”.
El equipo está a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso: “Lo primero es conseguir los 50 puntos, pero la verdad es que tenemos un grupo sensacional, un equipazo. Una vez que lleguemos podremos soñar, hay que ser ambiciosos y ya veremos hasta dónde podemos llegar, pero siempre con los pies en el suelo”.