Alex Martínez acompañará a Borja Jiménez de segundo en el Leganés
El técnico catalán lo ha acompañado desde que coincidieron en el Rápido de Bouzas. Siguen Juanjo Valencia (porteros) y Juan Ángel Piñero (físico). Podría llegar algún especialista más.
Borja Jiménez, nuevo entrenador del Leganés, llegará a Butarque acompañado de Alex Martínez como (por ahora) el único integrante de su cuerpo técnico que el preparador abulense enrolará en las filas del staff pepinero. Mientras se sondea la posibilidad de incorporar a algún profesional más de su confianza, el resto de los integrantes del equipo técnico serán algunos de los que se integraron al club con la llegada de Idiakez y permanecieron tras el relevo del guipuzcano. A saber, Juanjo Valencia como preparador de porteros, Juan Ángel Piñero Madrona como preparador físico y Pedro Serna como analista.
Alex Martínez es una de las personas de máxima confianza de Borja Jiménez. Nacido en Barcelona hace 50 años, le ha acompañado en todas las experiencias profesionales que ha tenido el ahora técnico del Leganés. Desde el Rapido de Bouzas (2016), hasta el actula proyecto pepinero, pasando por el Mirandés, el Asteras Trípoli, el Cartagena y el Deportivo de la Coruña. Todo salpicado con un pequeño periodo de apenas seis meses en los que ejerció de Director Deportivo del Rápido de Bouzas.
El vínculo de Martínez con Vigo es especial no sólo por este equipo asentado en esta barriada de esta localidad gallega, sino porque pasó 17 años como técnico de las inferiores del Celta. En aquel equipo ejerció de jugador y allí, ya de técnico, conoció a Patxi Salinas. El que fuera también central del equipo celeste fue su primer entrenador principal tanto en el Sant Andreu, como en el Ourense y el mismo rápido de Bouzas donde luego coincidió con Borja Jiménez.
Movimientos en el banquillo
La presencia de, al menos, un preparador físico y un preparador de porteros hace que la contratación de personal para acompañar al nuevo primer técnico blanquiazul se haya reducido de momento en cuanto al número de efectivos con respecto a la temporada pasada, cuando Idiakez aterrizó en Butarque, junto con sus dos hombres de confianza (Mario Gibanel y Ander Murillo). A ellos se unieron los propios Valencia y Piñero, aunque en el caso del ex portero del Athletic y del ex preparador físico del Fuenlabrada, su contrato no se unió al de Idiakez.
Las suyas fueron incorporaciones del club con el visto bueno del mismo Idiakez. Aquel proceso fue una de las primeras decisiones fuertes de Blue Crow Sports (BCS) como nuevo dueño del Leganés. Suponía una apuesta por dotar al entrenador de un mejor cuerpo técnico, más profesional y poblado acorde a las exigencias del fútbol moderno y las ambiciones de ascenso blanquiazul.
Cuando Carlos Martínez sustituyó a Idiakez, Gibanel y Murillo se fueron con él. El ahora nuevo entrenador del Fuenlabrada se llevó con él a Iván Sánchez, su segundo, y Raúl Muñoz, su preparador físico de confianza que hacía también las veces de segundo entrenador. Ahora el Leganés ya tiene definido un cuerpo técnico definido y de garantías, aunque se siguen buscando perfiles que lo mejoren, al igual que se sondea la incorporación de un nutricionista tras el relevo de David Jiménez. Lo que, por ahora, no se va a reemplazar es la figura del psicólogo que, como ya contó AS, queda vacante tras el adiós de Carlos Rey.